.
TECNOLOGÍA

Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

martes, 23 de abril de 2024

Avances tecnológicos impulsan la evolución de las transacciones financieras móviles

Foto: Gráfico LR

Según el Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones

En los últimos años, la integración de la tecnología en el ámbito financiero ha fomentado la aceptación de varias innovaciones tecnológicas que han cambiado notablemente la forma en que las personas en Colombia hacen pagos, reciben dinero y manejan sus finanzas. Esta tendencia es clave para el progreso y crecimiento continuo del mercado financiero.

De acuerdo con el último Informe de Gestión Gremial de Asobancaria, 73% de las entidades financieras han implementado nuevas tecnologías en sus operaciones, siendo la inteligencia artificial y el Big Data, las más populares en el sector.

Asimismo, las fintech, consideradas “la vanguardia de la industria financiera”, coinciden en 41,8% en que la tecnología proporciona ventajas notables en el mercado colombiano, según el Radar Colombia de Finnovista.

Daniel Aguilar Arias, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Veritran para Latam, aseguró que “la tecnología ha desempeñado roles indispensables en todas las etapas de la cadena de valor de la industria financiera. No obstante, su capacidad para garantizar transacciones seguras y rápidas, así como para ofrecer una experiencia superior al cliente, ha sido crucial en el aumento de la adopción de productos y servicios por parte de un mayor número de personas para sus actividades económicas diarias”.

En cuanto a las herramientas más innovadoras que están liderando la evolución del ecosistema de pagos y transacciones en Colombia, destacan: wallets o billeteras digitales; tokenización; biometría; y tap to Phone (uso del celular como terminal de pago).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2024 ¿Es mejor pagar un viaje con dinero efectivo o mediante transacciones con tarjeta?

Si quiere pagar unos pesos menos, le sale mejor usar dinero en efectivo, pues en casas de cambio encontrara el dólar por $3.944

Bolsas 13/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si quiere conseguir un precio del dólar más económico, tiene que buscar las casas de cambio de las principales ciudades del país

Bancos 14/06/2024 Bancolombia, Banco de Bogotá y Citibank, las entidades con más utilidades en abril

Bbva, Banco Popular, Bancamía, Banco Pichincha, Scotiabank Colpatria, los bancos que más registraron pérdidas en abril