.
BOLSAS

Pese a caídas del dólar esta semana, los analistas estiman que repuntará hasta $4.100

miércoles, 24 de abril de 2024

Los analistas estiman que la divisa puede llegar a $4.100, e incluso a $4.300

Foto: Gráfico LR

Ayer la divisa logró una caída de $14,73 gracias a menores tensiones en conflicto de medio oriente; sin embargo, los analistas consideran que la tendencia al alza seguirá

El dólar sumó dos días a la baja luego de que los temores por el conflicto en Medio oriente comenzaran a disminuir y las ganancias empresariales en EE.UU. aumentaran.

La divisa cerró ayer a $3.910,09, ubicándose $14,73 abajo de la TRM, que ayer estaba en $3.924,82. Además, durante la jornada la divisa tocó un precio máximo de $3.933 y un mínimo de $3.898,40.

“Estamos viendo un repunte de alivio a medida que los riesgos geopolíticos disminuyen”, dijo Kyle Rodda, analista senior de mercado de Capital.com en Melbourne a Bloomberg. “La medida básicamente cuadra las cuentas ahora y permite que los mercados vuelvan a centrarse en los fundamentos macroeconómicos y corporativos”.

En línea con esto, Kazuo Kamitani, estratega de Nomura Securities, dijo a Reuters que, “parece que ni Israel ni Irán quieren una escalada de la crisis en Oriente Próximo... y dado que no parece que vaya a producirse un ataque de ninguna de las partes, las preocupaciones de los inversionistas se han relajado un poco”.

Este panorama plantea dudas frente al movimiento que tendrá el dólar próximamente, pues pese a que el temor por el conflicto se comenzó a disipar, la divisa no mostró mayores cambios.

Según Reuters, el dólar retrocedió desde sus máximos recientes, pero se encuentra cómodamente respaldado por la opinión de los inversionistas de que la Reserva Federal no recortará las tasas de interés a corto plazo y por la subida este mes de los rendimientos de los bonos del Tesoro a su nivel más alto desde noviembre.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo VieiraCEO y fundador de JP Tactical Trading

    “Todavía el dólar sigue ganando terreno a nivel mundial. Nosotros seguimos con el objetivo inicial de $4.100, y siguiente objetivo, $4.300. Realmente el sesgo de la divisa es muy al alza”.

  • Sebastián ToroAnalista financiero y fundador de Arena Alfa

    “A medida que el riesgo aumente por las reformas, por Medio Oriente, o por las tasas de interés, sube a $4.000 o $4.100, y luego, cuando se tranquiliza, comienza a bajar a $3.800”.

Ante esto, analistas dicen que las estimaciones de un dólar al alza siguen intactas. “El sesgo alcista está intacto. Todavía el sesgo es completamente elevado en la bolsa. Esto es una tensa calma”, explicó Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading.

El analista explicó que tanto Israel como Irán son muy fuertes militantes y “esto simplemente puede ser un tema de disuadir al enemigo o engañar al enemigo, que en este caso es Israel, y decir que no lo va a atacar y planear un ataque o un atentado teniéndolo desarmado o desprevenido”.

Con esto, Vieira estima que el dólar tiene objetivo de llegar a $4.100, y de ahí, en algunas semanas, alcanzar los $4.300.

En línea con esto, Sebastián Toro, fundador de Arena Alfa, comentó que sus proyecciones se mantienen entre $3.800 y $4.100. “A medida que el riesgo aumente por las reformas, por Medio Oriente, o por las tasas de interés, sube a $4.000 o $4.100, y luego, cuando se tranquiliza, comienza a bajar a $3.800”.

Por su parte, Kamitani afirmó a Bloomberg que las expectativas de posteriores recortes de los tipos de interés de la Reserva Federal y la preocupación por los beneficios del sector de los chips seguirán manteniendo alerta a los inversionistas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/05/2024 Los accionistas de Scotiabank Colpatria accedieron a tener más fuentes de recursos

En este sentido, los accionistas han decidido convocar a una nueva reunión extraordinaria de la Asamblea General con el fin de llegar a un acuerdo en la definición de los términos

Bancos 20/05/2024 ¿Qué es mejor entre compra de cartera y renegociar deuda con la entidad financiera?

La compra de cartera puede bajar la tasa de interés y unficar deudas; mientras que renegociar deuda permite solo bajar tasas

Bancos 20/05/2024 Scotiabank ha invertido $286.000 millones a través de su programa de Impacto Social

Han invertido $286.000 millones, a nivel global para brindar fondos a 200 organizaciones que ofrecen programas apoyados por ScotiaInpira