.
Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

AGRO En el pacífico no hay cubetas para empacar los huevos por bloqueos en las vías
miércoles, 12 de mayo de 2021

Una empresa temporalmente cerrada provee 80% de las cubetas para huevos del Quindío, el Valle y el Eje Cafetero

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Otra empresa del sector agrícola que se vio afectada por las manifestaciones es Huevos Minido. Ubicada en el Quindío, esta distribuidora de huevos no solo tiene el problema de alimentación de animales que tienen la mayoría de microempresas del sector, sino que se suma el problema de falta de empaques de distribución y en consecuencia la imposibilidad de venta.

“La fábrica de cubetas que nos provee a nosotros queda en Buga, esa empresa provee 80% de las cubetas a los avicultores de toda la zona del Quindío, el Valle y el Eje Cafetero, lleva 12 días cerradas y no ha sido posible sacar una cubeta a un avicultor, por lo que no hemos podido sacar ni una cubeta a la venta”, expresó Jairo Arango Botero, representante legal de la empresa.

Arango afirmó que incluso si tuvieran los productos para alimentar a los pollos y empacar los huevos, el miedo de los transportadores por que los vehículos sean vandalizados es tan grande que no se atreven a movilizarse por las vías, esto se une al problema de los altos precios y escasez de combustible. Ni trabajadores de la granja, ni transportadores de los huevos logran acceder a las vías.

MÁS DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B

COMERCIO 26/10/2017 Fortalecer y abrir nuevos mercados, entre las estrategias para crecer el próximo año

Para impulsar el crecimiento es necesario tecnificar procesos, con el fin de reducir costos sin sacrificar calidad.

Laboral 26/10/2017 Solicitud de perfiles directivos en firmas cazatalentos llega a 30%

Cerca de 55% de los profesionales con perfiles directivos acuden a head hunters. El rango salarial inicia en $10 millones y va hasta $45 millones, en promedio.

Energía 26/10/2017 Las apuestas de las compañías en energías alternativas renovables

El sistema energético colombiano, dependiente en su mayoría de las hidroeléctricas, es vulnerable al cambio climático.

MÁS NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B