.
Industria

Negocios entre empresas B2B


La rapidez de los negocios ha empujado a las grandes compañías a entrar al modelo B2B, es decir, 'business to business'. LR le presenta un informe sobre los productos o servicios que más están demandando las empresas para su fortalecimiento en 2018.

INDUSTRIA Grupo Éxito apuesta a conquistar segmento de abastos con Surtimayorista
jueves, 26 de octubre de 2017

El primer punto Surtimayorista, inspirado en el formato Cash and Carry, vende 2,7 veces más que con el formato previo.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Atributos como ser un distribuidor autoservicio y tienda mayorista en uno, ofrecer dos tipos de precio (por unidades y al por mayor), una operación de bajo costo y una alta capacidad de almacenamiento en el área de ventas, hacen de Surtimayorista, el formato Cash and Carry del Grupo Éxito, una de las principales apuestas de la empresa. En este año, y con proyección a 2018, este concepto busca abarcar nuevos segmentos de mercado y posicionarse como una central de abastos de esquina para comerciantes y transformadores, y ampliar así su relacionamiento con otro tipo de públicos en Colombia.

Así lo señaló José Rafael Fernández, gerente de Surtimayorista, ya que “este formato busca que mayoristas y clientes profesionales como tiendas, restaurantes, hoteles entre otros, puedan abastecer sus negocios de manera económica, con un amplio surtido para este segmento y precios competitivos. Estos aumentarán la rentabilidad de sus negocios y las familias también podrán encontrar en este formato precios que ayudan a la economía de su hogar”.

Con solo 15 meses de operación, el primer almacén Surtimayorista vende 2,7 veces más de lo que comercializaba el formato que operaba anteriormente en este local, una muestra de que abarca un tipo de mercado con potencial de crecimiento a nivel nacional.

Por eso se proyecta acelerar la expansión de este formato y terminar el año con ocho puntos de venta (cuatro en Bogotá y uno en Cúcuta, Villavicencio, Barranquilla y Cartagena). “Le apostamos a convertirnos en la central de abastos de la esquina, además de ser una muy buena opción para comprar productos de primera necesidad a excelentes precios”, señaló Fernández.

MÁS DE NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B

Laboral 26/10/2017 Empleadores, a ponerse al día con la gestión de la seguridad y salud

La reciente normatividad establece los estándares mínimos y obligatorios

TECNOLOGÍA 26/10/2017 Ciberseguridad, el servicio más demandado por las compañías para 2018

La seguridad de tecnologías de la información es la práctica de una empresa que está a cargo del blindaje de su infraestructura tecnológica.

Laboral 26/10/2017 El liderazgo impulsa las relaciones entre las compañías en el siglo XXI

Su influencia puede determinar crecimientos de hasta 30% en modelos B2B, de acuerdo con estudios de la revista Forbes.

MÁS NEGOCIOS ENTRE EMPRESAS B2B