.
SALUD

Fundación Valle del Lili, Santa Fe y Pablo Tobón están entre las mejores 50 instituciones

sábado, 8 de julio de 2023

Newsweek reveló los mejores centros hospitalarios del país. Además, en el ranking global se destacó la posición de la fundación Valle del Lili

Newsweek y Statista publicaron el ranking de los mejores hospitales del mundo para 2023, tras analizar una muestra que estaba compuesta por 2.300 instituciones prestadoras de salud de distintos países.

El estudio, también, evaluó los mejores hospitales y clínicas del país e incluyó el estado de implementación de los Prom, en otras palabras, cuestionarios estandarizados y validados que completan los pacientes.

Así, el top de los centros hospitalarios colombianos está conformado por entidades privadas con la Fundación Valle de Lili en el primer lugar. También, clasificó en el ranking internacional realizado por la misma firma y compuesto por 250 instituciones de salud, al ocupar el lugar 162.

La metodología seguida en este ranking está basada en la evaluación que hacen médicos y directivos de hospitales alrededor del mundo; de nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de salud con la más alta calidad y nuestra capacidad de investigar y producir conocimiento científico”, dijo el director de la Fundación Valle del Lili. Por su parte, la Fundación Santa Fe de Bogotá se ubicó el segundo lugar a nivel nacional con 92,42% y mantiene su reconocimiento en investigación y formación médica.

LOS CONTRASTES

  • Dir. gral. Hospital U. Fundación Valle del Lili
  • Vicente Borrero RestrepoDir. gral. Hospital U. Fundación Valle del Lili

    “La Fundación Valle del Lili no ha parado de trabajar por la región y por el país. Nos enfocamos en la excelencia, investigación y suplir las necesidades de la salud”

“El tema del mejoramiento nos caracteriza al ser una estrategia centrada en lograr los mejores resultados en prestación del servicio y cumplimiento de estándares de calidad mundial”, expresó Henry Mauricio Gallardo, director de la Fundación.

El Hospital Pablo Tobón Uribe, ubicado en Medellín, conocido en el medio médico por tratar enfermedades de alta complejidad, llegó al top tres local con un resultado de 92,35% sobre 100%, uno de los más altos en el territorio nacional. Así lo ratificó Antonio José Lopera, director general del hospital, quien aseguró que “es un honor este reconocimiento y es un estímulo para atender mejor a nuestros pacientes. Tenemos un modelo de atención centrado en las personas con humanismo y excelencia”.

Las posiciones cuarta y quinta fueron ocupadas por los centros universitarios Hospital Universitario San Vicente Fundación (85,9%) y el San Ignacio (85,5%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

CUBRIMIENTO EN VIVO 28/05/2024 Así fue el anuncio con el que EPS formalizó la solicitud ante el Gobierno

Juana Francisca Llano, presidenta de Suramericana, dio la noticia en medio de una rueda de prensa en el Hotel Marriot de Bogotá

Energía 29/05/2024 Con nuevo presidente de Hocol se ratifican cambios de directivos en grupo Ecopetrol

Rojas asumirá la presidencia de Hocol en reemplazo de Rafael Guzmán, que será vicepresidente ejecutivo y operativo de Ecopetrol

Salud 28/05/2024 Suramericana dijo que servicios de seguros de vida y generales seguirán operando

La entidad le está enviando una carta a los usuarios que usan estas modalidades de salud con el fin de continuar con las prestaciones