El Juzgado 6 Civil del Circuito de Cali amparó los derechos de Koba Colombia

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Días atrás circuló a través de algunos medios de comunicación una noticia sobre la calidad del atún en aceite natural, 'Carlo Forte', que comercializa Tiendas D1. Según la compañía, la información que se presentó sobre el producto es falsa.

"A pesar de los estudios presentados por el Invima, que concluyeron que este producto presenta características de músculo de atún y no revela ingredientes ajenos a su composición, un medio de comunicación digital en el Valle del Cauca ignoró estas certificaciones y difundió por sus redes sociales que el atún contenía papel, sin contar con la suficiente información para realizar estas afirmaciones", aseguró Tiendas D1 mediante un comunicado.

De acuerdo con la anterior situación, el Juzgado 6 Civil del Circuito de Cali amparó los derechos de Koba Colombia, operador de Tiendas D1. El organismo "ordenó a este medio de comunicación digital que, en su próxima emisión de noticiero, leyera un comunicado retractándose sobre la información, que también, debe ser divulgado en todas las redes sociales", dijo la compañía.

Para finalizar, la empresa aclaró que "el atún en lomos en aceite natural, “Carlo Forte”, es producido por la empresa Conservas Isabel Ecuatoriana S.A., una atunera reconocida en Latinoamérica y que cuenta con el sello de calidad".