MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Superintendencia indicó que la Entidad le negó el servicio a la salud a dos pacientes con enfermedades graves y no ha dado respuesta a los requerimientos
La Superintendencia de Salud informó mediante un comunicado oficial que abrió una investigación administrativa contra la EPS Sura por presuntamente, vulnerar el derecho fundamental a la salud a personas de especial protección constitucional.
La decisión del ente de control se tomó con base a dos casos de pacientes con enfermedades graves que no obtuvieron respuesta de la EPS para acceder al servicio de salud.
Según Supersalud, el primer caso corresponde a un menor de edad residente en Medellín con diagnóstico de atrofia muscular espinal tipo II, una enfermedad huérfana.
"El pasado mes de diciembre, la madre del niño acudió a la Supersalud después de haber enfrentado, barreras de acceso a la instancia de “junta médica especializada” con el fin de recibir los servicios necesarios para el manejo de la condición de salud del menor de edad.
La segunda investigación abierta por la Superintendencia está relacionada con la restricción en el acceso a los servicios de salud de una usuaria de 75 años, de Barranquilla, diagnosticada con múltiples patologías neurológicas que afectan su movilidad, calidad de vida e incluso la dignidad humanan y que requieren cuidados especiales.
"Tras la presentación de una reclamación ante la superintendencia, el pasado 4 de noviembre, se identificaron presuntas demoras en la atención de medicina especializada, como en la valoración por médico tratante para la determinación y autorización de servicios de salud domiciliarios -entre ellos cuidado de enfermería y cama hospitalaria", indico la entidad.
En ambos casos, Supersalud dijo que tras los requerimientos realizados a la EPS, se evidenció la falta de respuesta oportuna y de fondo de Sura, omitiendo información de los casos, a pesar de encontrarse plenamente documentados los inconvenientes, para garantizar el acceso oportuno a los servicios".
La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones
Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector
El gremio insiste en la abolición del Impuesto al Consumo para el próximo curso, el cual encarece en 8% el valor final de los vehículos