El vocero de Keralty alega que el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, estaría impedido para involucrarse en caso Sanitas
Colsanitas envió una carta a sus afiliados en la que aseguró que la intervención de la Supersalud está relacionada con EPS Sanitas
Vásquez expresó que haber sugerido la liquidación no significa darle la razón al gobierno ni que el plan complementario cambie
La firma de abogados Gómez-Pinzón dio una serie de recomendaciones para quienes tienen sus inversiones en una EPS intervenida
Desde la administradora aseguran que con estos pagos, que corresponden a cierre 2023 y primeros meses de 2024, están al día
La entidad explicó que los indicadores de quejas mencionados en el acto administrativo solo reflejan un análisis parcializado
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, aseguró en su momento que la entidad no cumple con el manejo de su patrimonio
SuperSalud también investiga a tres grandes gestoras farmacéuticas por presuntas irregularidades en entrega de medicamento
Con corte al 31 de diciembre de 2023, el estado de avance del cronograma del proceso liquidatorio de Medimás es de 51%
La entidad entregó 11 recomendaciones a la EPS, entre esas, fortalecer la red de servicios en los seis departamentos con presencia
El Superintendente enfrenta procesos disciplinarios desde la Procuraduría por millonario contrato que se aprobó en el Hospital Cari
La Supersalud verificó el plan adoptado por la EPS: no habrá disponibilidad digital mientras se protege la seguridad de los afiliados
La firma digital tiene el mismo valor legal que una manuscrita según la Ley 527 de 1999.
La entidad recalcó que la cifra es por $350 millones por negligencia y no seguir las instrucciones que se dieron en la contingencia
La entidad solicitó la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación
El hospital que más recuperaró recursos por acuerdos conciliatorios fue el Susana López de Valencia, de Popayán, con un monto total de $12.000 millones
Un informe de ciberseguridad ante la situación señala que aún no se ha detectado la vulnerabilidad en la información de los usuarios
Se espera que con esta medida la entidad pueda analizar lo que está ocurriendo en la zona, para poder garantizar los derechos
El ente de control evidenció una serie de fallas en la garantía de la prestación de los servicios de salud de forma segura
En diciembre de 2022, los usuarios de la entidad presentaron 1.524 peticiones, quejas, reclamos y denuncias por deficiencias
El órgano de control pide el cumplimiento del traslado del incremento porcentual de la UPC definida por el Ministerio de Salud
Según el ente regulador, la EPS se habría negado a cumplir la acción judicial impuesta por una mujer de 75 años en condición de discapacidad