MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jaime Hernan Urrego Rodríguez
Cabe resaltar que, esta determinación fue adoptada por el Tribunal Administrativo de Bolívar a través del auto interlocutorio 072 de 2026, firmado el 14 de abril en Cartagena
El superintendente Nacional de Salud (e), Jaime Hernán Urrego Rodríguez, se refirió a la suspensión provisional de la medida de intervención a Coosalud. Ante esto, afirmó que la Superintendencia Nacional de Salud está en toda la disposición y obligación de acatar el fallo judicial.
"Para ello, se citó una reunión con diferentes actores, incluyendo a la Procuraduría General de la Nación, a la Contraloría General de la República, al agente interventor y a un equipo de esta Superintendencia, con el fin de realizar un plan de trabajo que permita preparar toda la información que se requiere para hacer una entrega ordenada, responsable y completa a quien corresponda", afirmó Urrego.
Cabe resaltar que, esta determinación fue adoptada por el Tribunal Administrativo de Bolívar a través del auto interlocutorio 072 de 2026, firmado el 14 de abril en Cartagena, en el marco de una acción popular presentada contra la intervención de la EPS.
Con esta decisión, se suspendieron de forma provisional las resoluciones mediante las cuales la Superintendencia Nacional de Salud había ordenado la toma de posesión de bienes, haberes y negocios de Coosalud en noviembre de 2024, así como la prórroga de dicha medida en noviembre de 2025.
"Al mismo tiempo, este despacho ha presentado el día de hoy un recurso de aclaración ante el Tribunal de Cartagena con el fin de que se precise exactamente quién es la figura legitimada para recibir de manera coherente, ordenada y responsable la EPS Coosalud", culminó Urrego.
La Opav se sumaba a la operación del Acuerdo de Compraventa de Acciones firmado con Jive, Yellowstone y Bloco Somah Printemps Quantum para adquirir 120,8 millones de acciones de la compañía
La entidad también supervisará la infraestructura del sistema de abastecimiento de agua de la ciudad, el nivel de los embalses
El Dane reveló que los resultados del cuarto mes del año estuvieron impulsadas por variaciones positivas de entre 2% y 4,9% en los cuatro sectores analizados