.
DEPORTE

La selección de fútbol de Inglaterra, bajo refugio por alerta de tornado en Kansas City

domingo, 14 de junio de 2026
Foto: Reuters

Según la prensa británica, también se indicó a los jugadores de Inglaterra que permanecieran en el interior, y un fan-fest en la ciudad cerró antes de lo previsto para garantizar la seguridad de los hinchas

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Kansas City, la sede de Inglaterra para el Mundial, emitió una alerta de tornado apenas unas horas después de la llegada del equipo, y el servicio meteorológico pidió a los residentes que se pusieran a cubierto para evitar una tormenta eléctrica de gran intensidad.

El servicio meteorológico indicó que la tormenta podría provocar vientos de hasta 129 km por hora, y las sirenas de tornado sonaron el sábado por la tarde.

"Refúgiense en un edificio sólido, lejos de las ventanas. Los escombros que salgan volando pueden ser mortales para quienes se encuentren sin refugio", advertía una alerta meteorológica a los residentes.

Según la prensa británica, también se indicó a los jugadores de Inglaterra que permanecieran en el interior, y un fan-fest en la ciudad cerró antes de lo previsto para garantizar la seguridad de los hinchas.

La selección inglesa, que sufrió el robo de su equipación de entrenamiento antes de llegar a Kansas City, realizó una sesión de práctica comunitaria el sábado por la tarde, antes de que entraran en vigor las alertas de tornado.

Inglaterra se enfrentará a Croacia en su primer partido del Grupo L el miércoles en Arlington.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 22/09/2026

Tras cinco años, regresa el Premio Biblioteca de Narrativa junto con sus 10 finalistas

En 2026 regresa gracias a una alianza entre Celsia, Comfama, Sura y la Universidad Eafit, con RCN Televisión, RCN Radio y La República como medios aliados

Deporte 23/09/2026

Presidente de la Uefa dice que confianza en fútbol mundial sigue minada tras polémica con la Fifa

Ceferin no mencionó de forma directa a Infantino ni a la Fifa, pero sus comentarios eran una referencia a la propuesta de vender una participación de 20%

Deporte 22/09/2026

Hadjar, de Red Bull, regresará a la competición en el Gran Premio de Azerbaiyán

La primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Azerbaiyán está prevista para el jueves, y la carrera se celebrará el sábado