MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nueva EPS
Sies señaló que la interrupción en la atención se presenta desde julio mientras se adelantaba el plan de contingencia, llegando la afectación al punto más alto el pasado octubre
Sies Salud alertó que por mora en pagos se suspenderá la atención de alrededor de 24.000 pacientes pertenecientes a la Nueva EPS. A su vez, la IPS aseguró que después de cinco meses con retrasos monetarios es imposible llevar a cabo entregas de medicamentos, hacer laboratorios y mantener tratamientos contra el VIH, entre otras enfermedades.

“En tal contexto hemos venido soportando la interrupción parcial de más de 24.000 pacientes con patologías crónicas de alta complejidad, como lo son: insuficiencia renal crónica (VRI, HDF, HEP. predialítico, hemodiálisis, diálisis peritoneal), cáncer, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, enfermedades huérfanas, trastornos de coagulación, trasplantes, nutrición, oxígeno, terapia hospitalaria en casa y cuidados paliativos”, aseguró la entidad.
Sies señaló que la interrupción en la atención se presenta desde julio mientras se adelantaba el plan de contingencia, llegando la afectación al punto más alto el pasado octubre cuando algunos pacientes que dependen de su tratamiento periódico no lo recibieron a tiempo.

“Hoy debemos informarles (...) que la suspensión total de la atención a los pacientes por parte de la Nueva EPS ha llegado al punto más crítico, afectando la integralidad en la prestación del servicio y poniendo en riesgo la vida de los pacientes”, sostuvo la IPS.
Añadió que han adelantado los procesos necesarios que se requiere para evitar la cancelación de servicios, sin embargo, la crítica situación no ha tenido una solución, incluso con la propuesta de Sies de financiamiento.
La entidad finalizó la carta lamentando la situación y el impacto negativo que puede causar en las miles de personas a las que les prestan el servicio.
En específico se refiere a modificaciones sobre la tercerización laboral y la negociación colectiva sectorial
El grupo, que tiene cinco de las marcas más reconocidas en el país, cuenta con un sistema destinado a satisfacer las necesidades de los distintos tipos de viajeros
La compañía proyecta un 2026 de doble dígito, con expectativas de superar un crecimiento de 50% impulsado por la llegada de un portafolio renovado