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TECNOLOGÍA

La plataforma Mercado Pago incorporará código QR y tarjeta para el próximo año

martes, 2 de octubre de 2018

La compañía registra en Colombia 700 transacciones por hora

Johan Chiquiza Nonsoque

Pese a que el ritmo de crecimiento de Mercado Pago en el país se ha dado en medidas cercanas a 80%, esto parece no ser suficiente, puesto que la plataforma aspira a incrementarse en el mercado colombiano a más de 100% durante los próximos dos años.

Andrés Bernal, gerente general de Mercado Pago para Colombia, explicó que para lograrlo implementarán nuevos servicios como la llegada de códigos QR y la incorporación de tarjetas para uso en demás establecimientos de comercio, planes que se darían en el transcurso del próximo año.

¿Qué tan importante es Colombia para Mercado Pago?
Depende de la métrica, pero el país generalmente se encuentra entre el cuarto y quinto lugar debido a su tamaño. En cuanto a potencial y relevancia estratégica, es fundamental para Mercado Pago.

¿Cuáles son las categorías más usadas de Mercado Pago en el país?
La primera categoría es la electrónica en forma amplia, es decir, todo lo relacionado con celulares, televisores o equipos de música. La otra categoría es hogar, artículos para decorar la casa; y la tercera, es deportes.

LOS CONTRASTES

  • Santiago BugalloHead de Mercado Pago en mercados hispanos

    “Somos un aliado para los clientes, ofreciéndoles no solo procesamiento de pago, sino experiencia y conocimiento para mejorar los indicadores”.

¿Esperan registros similares para los próximos años en Colombia?
No. Vamos a crecer mucho más. Lo que nos estamos proponiendo es un crecimiento superior a 100% en los próximos dos años.

¿Por qué ven tanto potencial en el país?
Si vemos nuestro tamaño relativo versus la economía del país, creemos que estamos subrepresentados y que tenemos mucho potencial de crecimiento, por eso estamos trabajando en nuevas soluciones.

¿Este crecimiento se dará de la mano con el aumento del valor del ticket promedio?
El principal driver de crecimiento no es el aumento del ticket promedio, sino el aumento de la frecuencia de compra.

¿Qué estrategias se implementarán para mejorar el servicio?
En Colombia, la idea es implementar QR, para eso requerimos una red de comercio que cobre con QR y empezar a comunicarlo correctamente a los vendedores para generar valor. Y para los vendedores, ofrecer una tarjeta prepaga, con lo cual pueda utilizar el dinero que tiene en Mercado Pago en cualquier punto físico.

¿Para cuándo?
Nuestro foco está en 2019, para democratizar el dinero y liderar el sector fintech en Latinoamérica.

¿Cuántas transacciones se hacen por Mercado Pago en el país?
Registramos 700 transacciones por hora.

Cifras de la actividad en la plataforma
Mercado Pago cuenta actualmente con 144 millones de usuarios en la región, en la cual tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela, Perú y Uruguay. Según las estadísticas que maneja la compañía, cuentan con 87% de aprobación y un índice de fraude de menos de 0,7%. En su operación en la región, la plataforma registra más de 140 millones de operaciones exitosas, lo que representa un volumen total de pagos de US$5.700 millones y se hace cargo de los pagos online de más de 90 millones de compradores, en más de 150.000 negocios en línea.

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