.
INDUSTRIA

McDonald's elimina ingredientes artificiales de algunos de sus productos

jueves, 27 de septiembre de 2018

El propionato de calcio y el benzoato de sodio desaparecerán de Big Macs y Cuartos de Libra

Johan Chiquiza Nonsoque

Con el ánimo de ganar más clientes, McDonald's indicó que se están extrayendo ingredientes artificiales en las preparaciones de dos de sus productos más importantes: la Big Mac y el cuarto de libra. Con la decisión, ha desaparecido el propionato de calcio y el benzoato de sodio.

Según señaló el WSJ, las renovadas recetas se configuran como un nuevo intento de McDonald's de proyectar una imagen más saludable, luego de que sus ventas en Estados Unidos, su principal mercado, cayeran.

Además, la compañía eliminó el alto contenido de fructosa con azúcar en otros productos y dejó a un lado los conservantes artificiales de los McNuggets, producto que, de acuerdo con McDonald's, ha visto un incremento en sus ventas tras la toma de la decisión.

"Realmente esto tiene la intención de servir como otro punto de prueba de lo que estamos haciendo en McDonald's para mejorar la calidad de los alimentos", indicó para el WSJ, Chris Kempczinski, el presidente de la cadena en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 20/07/2024 “Tenemos la idea de abrir 21 puntos para cubrir el país con enfoque de servicio igual”

Agustín Lama, CEO del Grupo Magna, habló de la entrada de Dongfeng al país y cómo su conglomerado está abriendo negocios

Industria 23/07/2024 Alpina plantea compra y pulverización de excedentes de leche a pequeños ganaderos

La leche pulverizada sería destinada a los programas sociales de alimentación impulsados desde el sector público

Comercio 22/07/2024 ¿Cómo funciona la empresa árabe que se quedará con el control del Grupo Nutresa?

La compañía tiene su sede en Abu Dhabi, y cuenta con 11 unidades de negocio, como agricultura, alimentos y bebidas e industria