.
Juan Fernando Cristo, ministro del Interior
AMBIENTE

"Se viene la ley de jurisdicción agraria. Acabamos de radicar un mensaje de urgencia"

lunes, 21 de octubre de 2024

Mininterior explicó que la otra semana se presentarán los ejes del Acuerdo Nacional

Foto: Presidencia

El ministro Cristo destacó la importancia de que los ponentes de la reforma a la salud continúen su labor y se inicie cuanto antes la discusión de la Ley de la Tierra

Cristian Moreno Garzón

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció el avance de la ley de jurisdicción agraria. Informó que tanto la Cámara como el Congreso de la República han dado un saludo de atención para que las comisiones provinciales del Senado y la Cámara estudien un proyecto clave para la implementación del Acuerdo de Paz.

"Se viene la ley de jurisdicción agraria. Acabamos de radicar un mensaje de urgencia en la Cámara y el Congreso de la República para que las comisiones provinciales del Senado y Cámara estudien concretamente un proyecto que es fundamental en el avance de la implementación del Acuerdo de Paz", dijo Cristo.

Este compromiso del Gobierno Nacional ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tiene como objetivo que el próximo año, en varios municipios y zonas PDE, se establezcan jueces agrarios que resuelvan los conflictos relacionados con la tenencia y posesión de tierras, un tema que ha sido fundamental en el origen del conflicto en Colombia.

El Ministro señaló que el ambiente es favorable y existe un diálogo con diversos sectores para avanzar en este proceso. Además, destacó la importancia de que los ponentes de la reforma a la salud continúen su labor y se inicie cuanto antes la discusión de la Ley de la Tierra. También mencionó el clima positivo que se vive en la COP16 como una oportunidad para seguir buscando consensos y acuerdos que apoyen los grandes propósitos del gobierno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2026

Colombia importó casi 30% del gas natural que consumió en la primera mitad del curso

En junio, 31% del gas consumido fue importado. En la primera semana de julio, su participación aumentó a 33%

Energía 10/07/2026

Petro tildó de irresponsable al Gobierno entrante por no recibir empalme energético

El Presidente insinuó que la administración entrante no está comprometida con las acciones que se deben tomar de cara al fenómeno de El Niño

Transporte 11/07/2026

ANI continúa socialización sobre la tarifa diferencial en Autopistas del Café

En cinco peajes de la concesión de la vía habrá tarifas diferenciales. Ya se definió el proceso para acceder al beneficio