.
AUTOMOTOR Las subastas de vehículos en Superbid llegaron a $19.377 millones en lo corrido del año
viernes, 25 de junio de 2021

Este año la plataforma digital ha comercializado 789 vehículos y salvamentos, la meta es aumentar 200% las ventas de camionetas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

El buen momento de las subastas en línea ha impulsado a plataformas como Superbid Colombia, que en lo corrido del año ha comercializado 789 flotas de vehículos y salvamentos.

Estas transacciones le han representado a la multinacional brasileña $19.377 millones y un incremento de 75% frente a lo registrado el año anterior.

“Esta alternativa de inversión es una de las más utilizadas en la actualidad debido a la facilidad, transparencia y seguridad en el proceso”, comentó Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia.

La compañía destacó que el desempeño del mercado de usados respalda sus metas para lo que resta del año, pues mientras se comercializaron 14.716 vehículos nuevos en mayo de 2021, hubo 71.208 traspasos, lo que significó un crecimiento de 479% versus 2020.

Esto, además, sumado a las facilidades de las herramientas tecnológicas, que permiten a usuarios de todo el país e incluso del exterior adquirir su vehículos en línea.

“La tecnología es una oportunidad que permite democratizar los mercados y facilitar las oportunidades de inversión desde cualquier lugar y dispositivo electrónico, estos cambios nos permitirán adaptarnos a la nueva realidad e impulsar la economía de nuestro país”, puntualizó Quiñónez.

Desde Superbid esperan que este año las subastas de vehículos familiares y utilitarios, que son los más demandados, aumenten 200% frente a 2020, lo que representaría más de $60 millones. Y que los resultados impulsen la reactivación del sector automotor, afectada por la coyuntura nacional.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

Comercio 28/07/2021 Éxito y Alkosto fueron elegidos como las mejores empresas del sector retail este año

Se premiaron las categorías: Mejor Retailer, Mejor Retailer Omnicanal, Mejor E- tailer, Mejor Retailer Innovador y Mejor Retailer Sostenible.

Transporte 28/07/2021 "El objetivo para este año es tener espacios en las 10 principales ciudades en Colombia"

La empresa de última milla, Mensajeros Urbanos afirmó que al cierre de año espera contar con cerca de 100.000 conductores activos en su plataforma cada mes

MÁS EMPRESAS