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AUTOMOTOR

Cada mes se subastan más de 300 vehículos en la plataforma digital Subastas y Comercio

viernes, 18 de junio de 2021

La compañía espera aumentar el número de subastas anuales 30%, los vehículos más demandados son las camionetas utilitarias

Los usuarios que quieren comprar vehículo propio tienen un sin fin de posibilidades en el mercado, una de estas son las subastas, con las que se realiza una venta pública en la que el mejor postor se lleva el vehículo ofertado.

Según comentó Martha Gómez, CEO de Subastas y Comercio, una de las compañías locales dedicadas a esta práctica, este modelo de venta ha tomado fuerza gracias al auge de los vehículos usados.

“2021 nos ha sorprendido porque sigue aumentando el mercado de vehículos usados, en el caso nuestro, ya superamos en 20% lo que habíamos vendido en el mismo periodo del año anterior”, dijo Gómez.

Subastas y Comercio es una plataforma únicamente virtual en la que compradores de cualquier parte del mundo que tengan conexión a internet pueden participar de las subastas.

A la fecha, acumula más de 1.480 unidades subastadas a corte de mayo y unos $29.000 millones en transacciones, es decir unos 300 vehículos al mes.

LOS CONTRASTES

  • Martha GómezCEO de Subastas y Comercio

    “Algo que ha impulsado este mercado es que garantizamos el origen de los vehículos. Las camionetas Toyota, Mazda, Chevrolet, son las más apetecidos en nuestras subastas”.

“Es una vía para encontrar oportunidades nuevas en mercado de oferta y demanda en este sector. Se logran resultados óptimos ya que se cubren las necesidades para los compradores y se genera de flujo de capital para los vendedores”, comentó Constanza Martínez, gerente de Consultoría en Abastecimiento Strattegi.

Este año y gracias al buen panorama del sector Subastas y Comercio espera aumentar el número de unidades subastadas hasta 30%, cifra que para 2020 fue de 3.000 vehículos y $60.000 millones en las transacciones realizadas.

Pero ¿de dónde vienen estas unidades que se subastan? Según explicó la CEO de la compañía se trata de excedentes industriales, es decir., vehículos que grandes empresas han dejado de usar y que deciden poner a la venta.

“Todo lo que le sobra a las grandes empresas del país como maquinaria, vehículos, chatarra, muebles, inmuebles, nosotros lo convertimos en liquidez”, añadió.

Uno de los elementos que ha hecho más atractiva esta alternativa de compra es que los vehículos se pueden adquirir entre 25% y 30% más económicos que en el mercado de segunda. Asimismo, al ser vehículos que vienen de empresas la compañía garantiza su origen y un buen mantenimiento.

En el rubro de vehículos, el segmento que más ha tomado fuerza es el de las camionetas utilitarias, siendo Toyota la de más ventas. La Chevrolet luz, Mazda BT 50 y Nissan Navara, también destacan.

“Las camionetas utilitarias son las más vendidas porque son vehículos que son escasos en el mercado tradicional, que son apetecidas en el mercado de los usados y que una vez adquirida se facilita mucho su reventa”, comentó la CEO de la empresa, quien adelantó que la oferta de unidades ha aumentado hasta 60% este año.

¿Cómo va el mercado de los usados?
La venta de vehículos usados se mostró fuerte durante el primer trimestre del año, según registró el Runt, el número de unidades vendidas aumentó 29% frente a lo registrado en 2020 y sobrepasó por 33% los niveles prepandemia.

A marzo, la entidad registró 363.343 trámites de traspaso, 40% corresponde a automóviles, con 146.877; 33% a motocicletas con 118.621; 7% a camperos con 26.198 y 5% a otros vehículos con 16.891 diligencias. Por su parte, la recuperación del mercado de vehículos nuevos tuvo un freno en seco con los efectos del paro y los bloqueos de mayo y durante la primer quincena de junio cayó 19% versus 2019.

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