.
Tienda Asics inaugurada en el centro comercial Andino.
MODA

La marca Asics abrió su quinta tienda en Bogotá y sigue con su plan de expansión

viernes, 6 de junio de 2025

Tienda Asics inaugurada en el centro comercial Andino.

Foto: Asics

La marca aseguró que apunta a fortalecer la estrategia omnicanal a través de alianzas en ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla

Asics, la marca global de indumentaria deportiva de origen japonés, inauguró su quinta tienda en el Centro Comercial Andino, una apertura con la que profundizó la expansión física en el país.

La tienda, diseñada bajo un concepto de retail 4.0 de influencia japonesa, incorpora herramientas digitales como pantallas interactivas, análisis de pisada y sistemas de recomendación personalizados.

“Esta apertura marca un hito estratégico para Asics en Colombia. Queremos que Andino sea nuestra tienda insignia. Conectamos con nuevas audiencias que valoran el equilibrio entre cuerpo y mente, la innovación y el diseño funcional”, comentó Johanna Zambrano, gerente general de Asics Colombia.

En los últimos años, la macra ha duplicado su participación en la categoría de running performance en el país y tal como lo resaltaron sus ejecutivos, se ha posicionado como una de las más referenciadas por los corredores colombianos.

"Esta evolución ha sido posible gracias a una estrategia enfocada en tecnología, comunidad y servicio especializado. Con la apertura de su tienda en Andino, la marca japonesa busca ampliar su presencia hacia nuevos segmentos de consumo, incluyendo el estilo de vida activo, y fortalecer su estrategia omnicanal mediante una red de tiendas propias, puntos outlet y alianzas estratégicas en ciudades clave como Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá", comunicó la organización.

Medellín se alista para la Asics Golden Run 2025

La inauguración de la tienda en Bogotá también antecede a la Asics Golden Run Medellín, que tendrá lugar el 2 de noviembre de 2025. Esta será la primera vez que la ciudad recibe una parada oficial del circuito, que ya ha pasado por Buenos Aires, São Paulo, Río de Janeiro, Santiago y Lima.

Con una participación esperada de entre 3.000 y 4.000 corredores, el evento contará con dos distancias: 10K y 21K, abiertas a corredores de todos los niveles y con categorías por edad y género.

Medellín, según Asics, fue seleccionada por su cultura deportiva en crecimiento, su infraestructura urbana y su energía única.

Los participantes recibirán un kit con productos exclusivos, medalla, hidratación, recuperación post-carrera y beneficios adicionales para los mejores tiempos. Además, los podios de ambas distancias contarán con premiación económica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 15/12/2025

ISA nombra a Carlos Pérez como vicepresidente de Crecimiento y Desarrollo de Negocios

El nuevo directivo llega con una trayectoria de más de 23 años en la industria energética, Oil & Gas y Energía, habiendo ocupado posiciones estratégicas tanto en Colombia como en Brasil

Comercio 16/12/2025

“Estamos en conversaciones con varios grupos con el objetivo de abrir cinco tiendas”

Moises Cohen, CEO de Cotton Candy, franquiciadora maestra para América Latina, detalló que buscan candidatos con solidez y la primera tienda se abrirá en 2026 en el país

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones