El instituto entregó las becas a la Secretaría de Educación de Bogotá, que estará a cargo de seleccionar a los estudiantes beneficiados

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Por la pandemia del Covid-19 y la cuarentena obligatoria que busca mitigarla, la academia de idiomas Smart donó 100 becas a estudiantes de colegios oficiales de los estratos 2 y 3 de Bogotá, para apoyarlos en el apredizaje de un segundo idioma.

La Secretaría de Educación será la entidad encargada de seleccionar a los estudiantes beneficiados, jóvenes entre los 13 y 16 años y pertenecientes a colegios oficiales, y Smart hizo entrega a la entidad de las 100 becas.

Los estudiantes accederán a los programas por medio de la plataforma virtual Dexway, herramienta que utiliza Smart para sus clases, en las que se puede acceder a actividades interactivas, como lecciones, karaoke, lecturas, revistas e interacción con otros estudiantes.

"Para nosotros es de gran importancia reinventarnos como academia de idiomas. Por ello, activamos clases virtuales a favor de 23.000 estudiantes y donamos 100 becas de plataformas para que la población estudiantil más vulnerable tenga la oportunidad de fortalecer y recibir una formación integral desde casa”, expresó Paola Roa, directora de Programas y Servicios Académicos de Smart.