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COMERCIO Juntoz.com espera 1.000 pedidos por día en 2019, y llegar a Chile y México
sábado, 2 de diciembre de 2017

Colombia se ha convertido en foco de nuevas plataformas como Juntoz.com que se lanzó hace dos años en Perú y que hoy ya completa más de 6.000 órdenes mensuales en ese país

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Si usted es de las personas que compra por internet, es de los que ha contribuido a los $9 billones que se mueven al año por medio de estas plataformas virtuales, según cifras de 2016 de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Por eso Colombia se ha convertido en foco de nuevas plataformas como Juntoz.com que se lanzó hace dos años en Perú y que hoy ya completa más de 6.000 órdenes mensuales en ese país. Fernando D’alessio, CEO de la plataforma, habló con LR sobre la llegada de la herramienta online a Colombia y las metas que espera cumplir.

¿Qué diferencia tiene Juntoz.com con otras plataformas de e-commerce como Linio y Mercado Libre?
Hay que aclararle a las personas que el hecho de que se tenga una página web no significa que todos los modelos son iguales. Mercado Libre es un modelo más parecido a eBay en Estados Unidos en donde el grueso es que cualquiera puede vender y comprar. Linio por otro lado es un modelo parecido al de Amazon en donde los primeros años fue un retail online.

¿Entonces, cuál es el modelo de negocio de Juntoz.com?
Analizando los anteriores esquemas vimos que los pequeños empresarios entraban, pero los grandes retailers no porque los veían como competencia. Por esto vimos un modelo de negocio en China llamado Tabao que maneja la página web Tmall.com que opera como un centro comercial pero en el mundo online.

Lanzamos la plataforma no con el objetivo de competir sino sumar al ecosistema, y por eso la apuesta es bajo el modelo de marketplace enfocado en tiendas con formato shop-in-shop en la que se trabaja directamente con las marcas y distribuidores autorizados.

¿Con cuántas tiendas iniciaron y cuántas tienen ahora?
Este modelo se lanzó en Perú hace seis meses con 100 tiendas, 16 meses después tenemos más de 500 tiendas y un buen porcentaje de ellas ya tenían su e-commerce. Nosotros les damos una solución integral ya que cada tienda en la plataforma funciona como un e-commerce con sus productos, categorías, filtros y logo propio.

LOS CONTRASTES

  • Juliana LucenaGerente de Juntoz.com Colombia

    “Juntoz trae al país una nueva forma de democratizar el e-commerce, brindándole al cliente una experiencia de compra fácil y segura”.

¿Cuáles son las metas para los próximos años?
En unos meses esperamos hacer el lanzamiento de la plataforma en Chile, en donde ya iniciamos operaciones, y los siguientes mercados serán México y Argentina y Brasil en el próximo año.

En 2019 esperamos tener más de 1.000 tiendas en Juntoz.com y que se realicen más de 1.000 pedidos por día en nuestra plataforma apostando por sectores como moda o fashion y los productos tradicionales de cada país.

Servicio de suscripción de productos

En esta nueva plataforma, una de las funciones diferenciales que se ofrece, según D’alessio, es la suscripción a varios productos que son de uso diario en la vida de los usuarios como son los de aseo, implementos para las mascotas y otros. Según el directivo, en la página saldrán dos opciones: comprar una vez a un precio y otro de suscripción y ahorro en donde se escoge la recurrencia con la que se quiere tener en la casa. Esta función ofrece simpleza a los consumidores que podrán adquirir productos de P&G y Unilever empresas con las que se han cerrado acuerdos.

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