.
Canacol
ENERGÍA

La Supersociedades reconoce el proceso de insolvencia de Canacol en Canadá

jueves, 18 de diciembre de 2025

Canacol

Foto: Gráfico LR

Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos

La Superintendencia de Sociedades reconoció el trámite de insolvencia de Canacol como un proceso extranjero. Como consecuencia, se reconoció a Kpmg como representante extranjero y monitor del proceso principal.

La entidad reconoció en Colombia el proceso de insolvencia que adelanta Canacol Energy y sus subsidiarias ante el Tribunal del Rey de Alberta, Canadá.

Esta medida cobija a las filiales Canacol Energy Colombia, CNE Oil & Gas, Cantana Energy Sucursal Colombia y Cneog Colombia Sucursal Colombia. El proceso se enmarca bajo la ley canadiense Companies’ Creditors Arrangement Act, Ccaa, y busca la reorganización operativa y financiera del grupo.

Con esta decisión, se activan en Colombia las medidas automáticas de la Ley 1116 de 2006. Esto implica la suspensión inmediata de procesos de ejecución contra las deudoras y la prohibición de disponer de sus bienes por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización del juez del concurso.

Adicionalmente, se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos, además de prohibir la terminación unilateral de contratos estratégicos.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar, explicó el alcance de la medida. "La cooperación internacional en materia de insolvencia es un pilar para preservar el valor empresarial y proteger el empleo. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso con la estabilidad económica, la transparencia y la protección de los acreedores", resaltó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/03/2026

Cementos Argos recibe certificación de sostenibilidad del Cccs por Casa Para Mí

Casa Colombia es el sistema de certificación de vivienda sostenible desarrollado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y su red de miembros

Industria 20/03/2026

Cementos Argos aprobó miembros de Junta Directiva para el periodo 2026-2028

La Asamblea homenajeó a Jorge Mario Velásquez, Carlos Gustavo Arrieta y Alejandro Piedrahíta, quienes cierran ciclo en la Junta

Turismo 21/03/2026

“En los próximos cuatro años abriremos nueve hoteles para el mercado colombiano”

Gustavo Viescas, presidente de Wyndham Hotels & Resorts LatamC, explicó que, para toda la región, la cadena hotelera planea aperturas de 130 establecimientos