MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
S&P Global Ratings elevó la calificación crediticia de Argentina en un nivel, afirmando que la mejora de los indicadores económicos, y el mayor apoyo del Congreso al gobierno aumentan la capacidad del país para hacer frente al servicio de su deuda.
La firma elevó la calificación del país a CCC+, siete niveles por debajo del grado de inversión, según informó en un comunicado el miércoles. La perspectiva es estable.
Los inversionstas han redoblado sus apuestas alcistas sobre la deuda argentina desde las elecciones de mitad de mandato de octubre, confiando en que los buenos resultados del partido del presidente Javier Milei se traduzcan en un amplio apoyo legislativo a sus reformas favorables al mercado.
“Una posición política más fuerte tras las recientes elecciones de mitad de mandato y la disminución de los desequilibrios económicos, gracias a la menor inflación y al superávit fiscal durante 2025, han mejorado el acceso del gobierno argentino a la liquidez”, escribieron los analistas liderados por Joydeep Mukherji. “Estos avances mejoran la solvencia y podrían reducir la probabilidad de un impago convencional”.
La calificación de S&P para Argentina está ahora a la par con las de Moody's Ratings y Fitch Ratings.
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos. La última etapa del repunte se produjo después de que las autoridades anunciaran esta semana un plan para relajar las restricciones al comercio de divisas.
La empresa fue acusada de usar cerca de 65.000 anuncios ilegales en su sitio web, con alojamientos sin las licencias requeridas en normativas establecidas por el gobierno español
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones
En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"