MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Álvaro Rocafort, CEO de IWG Colombia
La compañía busca un posicionamiento en Colombia durante 2025 en un contexto de transformación del sector inmobiliario
La empresa de espacios de trabajo flexibles, International Workplace Group, IWG, anunció un plan de expansión en Colombia. La iniciativa incluye la apertura de 150 nuevos espacios de trabajo en los próximos cinco años en diferentes ciudades del país. Con esto, la firma busca consolidar su posición en el mercado local.
IWG, con una trayectoria de 35 años, reportó una facturación global de US$3.690 millones en el último ejercicio. La compañía busca un posicionamiento en Colombia durante 2025 en un contexto de transformación del sector inmobiliario. Según datos del Global Commercial Real Estate Services, Cbre, la tasa de disponibilidad en el sector de oficinas se proyecta por debajo de 9%.
"El mercado colombiano representa una oportunidad para IWG", señaló la compañía. La empresa ya cuenta con 25 locaciones en Bogotá, Chía, Medellín y Barranquilla, que abarcan 40.000 metros cuadrados. "Nuestra expansión responde a la evolución del mercado, impulsado por la recuperación económica prevista para 2025 y la disminución en la inflación y tasas de interés", destacó la empresa.
Las aperturas confirmadas incluyen Regus Calle 97, Spaces Connecta 80, Regus North Point y Regus CC Santa Fe en Bogotá. A estas se suma HQ Av La Playa en Medellín. La firma tiene planes para ingresar al mercado de Cali, para atender una demanda que ha aumentado más de 200% en Colombia.
IWG opera en el país bajo las marcas Regus, Spaces y HQ. Ofrece oficinas, espacios de coworking, salas de reuniones y servicios de oficina virtual. Sus instalaciones actuales registran un 90% de ocupación en las locaciones con madurez.
La base de clientes de la empresa supera los 8 millones en 120 países, e incluye al 83% de las compañías del listado Fortune 500.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado loca, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año