.
EDUCACIÓN Grupo Prisa finalizó compra de la totalidad de la editorial española Santillana
jueves, 28 de febrero de 2019

Se espera que la transacción se concluya en abril con capital propio.

Valerie Cifuentes

El Grupo Prisa presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) un acuerdo con el fin de adquirir 25% de Santillana, porcentaje que actualmente tiene la norteamericana Victoria Capital Partners.

Aunque aún están sujetos a la aprobación de las autoridades de competencias españolas, esta movida le permitirá a Prisa controlar 100% del Grupo de educación, “fortalecer la estrategia general, generar valor al accionista, mejorar la generación de caja de la compañía y optimizar la estructura de balance”, señaló en un comunicado.

Entre los puntos claves por los que la firma desarrolló la estrategia son las oportunidades que ofrece en transformación digital, el posicionamiento y margen de crecimiento en Iberoamérica, además de “crear un proyecto transversal, único y global de educación, entretenimiento e información general, económica y deportiva” agregó Prisa.

La adquisición de la editorial que asciende a US$354,6 millones (312, 5 millones de euros) será abonada con recursos propios al vendedor y se realiza en un momento por el que el sector educativo tiene buenas perspectivas de crecimiento.

Prisa también destacó que “Santillana pagará a Victoria Capital Partners el dividendo preferente correspondiente a sus participaciones por el ejercicio 2018 y por la parte que corresponda del ejercicio 2019 hasta la fecha de cierre”.

Según confirmó la firma, los fondos para este pago saldrán de Prisa y de la ampliación de capital de US$227,3 millones (200 millones de euros).

Referente a esta ampliación Prisa dijo que Banco Santander se ha comprometido a asegurar dicho aumento, sujeto a los términos habituales en este tipo de documentos. También “accionistas que representan un 42% del capital social” han manifestado su interés de participar.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Salud 23/06/2021 Se han recaudado $100.000 millones para adquirir las vacunas por parte de privados

El proceso de vacunación iniciaría la próxima semana y terminaría hacia finales de agosto de acuerdo con el cronograma establecido

MÁS EMPRESAS