MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Frisby envío una carta de reclamación contra Frisby España para iniciar acciones legales
Si la reclamación no se da avances significativos, se iniciarán acciones legales en contra de la compañía bilbaina en la justicia española
Frisby anunció que envió una reclamación a los representantes legales de Frisby España SL, ya que es un requisito previo para iniciar acciones legales contra la sociedad, según el derecho español. Esto se da luego de que la compañía de Bilbao diera detalles sobre la apertura sus primeros 12 puntos de venta.
"La ley española exige agotar un requisito de reclamación previa antes de iniciar acciones legales en contra de terceros, por lo que hemos enviado a través de la firma Garrigues, abogados que nos representan en España y en la Unión Europea, una carta de reclamo a las personas que actualmente figuran en los registros públicos como representantes de Frisby España SL", aseguró la compañía de origen pereirano.
"En caso de que esta etapa prejudicial se agote sin mayores avances, iniciaremos las acciones legales que nos permiten las leyes y la Jurisprudencia en estos territorios", advirtió la empresa presidida por Liliana Restrepo.
Este comunicado se da como respuesta al anuncio de Frisby España, sobre abrir 12 puntos de venta en territorio ibérico. El plan consiste en dos restaurantes en Madrid y Barcelona, junto a 10 cocinas ocultas, donde se realizarán únicamente operaciones de entregas a domicilio.
El portavoz de Frisby España, Charles Dupont, remarcó que el lanzamiento de su marca es, según él, "el más comentado de la historia". "Sumamos casi 1.000 millones de interacciones, si sumamos Twitter, Instagram, YouTube, la tele, la radio, top tendencia en Twitter durante más de una semana y al fin del día la empresa se convirtió en un caso universitario", rescató Dupont.
Sin embargo, el portavoz omite que gran parte de las interacciones fueron de clientes de Frisby indignados por la posible usurpación de marca que se está resolviendo en los tribunales. Además, no menciona la ola de apoyo que tuvo la multinacional colombiana frente al posible robo de su identidad corporativa.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo