.
EMPRESAS

Ford dispara su beneficio en 43,4% en segundo trimestre por ventas en Estados Unidos

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El fuerte repunte de sus ventas en Estados Unidos ha permitido a Ford compensar las pérdidas que ha registrado en Europa y Sudamérica. Los inversores respaldan las cuentas del grupo de Detroit y sus acciones suben 2,5% en Wall Street.

según ha explicado Ford en un comunicado, durante el segundo trimestre del ejercicio vendió 1.696.000 automóviles en todo el mundo, unos 35.000 más que en 2014, pero que sus ingresos se redujeron en US$100 millones y alcanzaron los US$37.300 millones.

En Norteamérica, Ford ha obtenido unos ingresos antes de impuestos de US$2.597 millones, 6,4% de aumento, mientras que en la región de Asia-Pacífico, los ingresos antes de impuestos se han situado en 192 millones de dólares, lo que representa 20,7% más.

Pero en Europa las pérdidas fueron de US$14 millones, en Suramérica de US$185 millones y en Oriente Medio y África de US$46 millones.

Mark Fields, presidente de Ford, señaló que la empresa ha tenido "un sobresaliente segundo trimestre", una gran primera mitad del 2015 y están seguros de que la segunda mitad del año será incluso mejor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 26/04/2024 Luego de casi 70 años de operaciones, GM dijo adiós a su ensambladora en Colombia

General Motors anunció el cese de operaciones de fabricación en sus plantas de Colombia y Ecuador para dedicarse a la comercialización

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Turismo 25/04/2024 “La ocupación hotelera en el país sufrió una contracción 2,48% durante el año pasado”

Duarte explicó que este comportamiento se explica en el alza del IVA a tiquetes aéreos y la salida de dos aerolíneas del mercado