.
TECNOLOGÍA

En su primer día en Bogotá, la plataforma DiDi logró más de 130.000 descargas

jueves, 6 de junio de 2019
Foto: Didi

La plataforma de movilidad compartida tiene un plan de expansión en el país, con el que espera llegar a ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena

Laura Neira Marciales

El mercado de las plataformas de movilidad compartida está creciendo y dinamizándose cada vez más, una prueba de ello es la llegada de nuevas aplicaciones como DiDi, que en su primer día de lanzamiento logró más de 130.000 descargas en Bogotá.

Con este ritmo, esperan llegar pronto a más ciudades del país como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Así lo aseguró Mi Yang, gerente de expansión en Latinoamérica de DiDi, en entrevista con LR.

¿Qué diferencia a DiDi de las demás plataformas?

Nosotros brindamos un servicio diferencial a nuestros usuarios y socios conductores, por lo que tenemos una cuota compartida, que no aumenta el costo del viaje, la tasa de servicio que paga el conductor es de 10% y hay una de reserva para el usuario.

Además, brindamos una póliza de seguro con G4S que cubre a los conductores y a los usuarios en los viajes; y en el momento en el que los conductores se registren se usará reconocimiento facial que deben tener 98% de compatibilidad.

LOS CONTRASTES

  • Oliverio GarcíaPresidente de Andemos

    “La movilidad sostenible es el futuro, muy pronto veremos que estas plataformas también serán usadas en sectores como el de transporte de mercancías”.

¿Cuántos socios conductores tienen actualmente y con cuántos cerraran 2019?

Hasta el momento tenemos 16.000 socios conductores registrados, sin embargo, solo 12.000 ya están listos para prestar el servicio con la aplicación.

Estas cifras han superado nuestras expectativas por lo que ahora no tenemos un estimado de con cuántos usuarios o conductores cerraremos el año, sin embargo, quisiéramos duplicar o triplicar la cifra.

¿Cómo les fue en su primer día operando en Bogotá?

En el primer día de operaciones en Bogotá aumentamos 50% de las descargas de usuarios y socios conductores, superando a las otras plataformas, logrando así más de 130.000 en un día.

¿Han pensado en llegar a otras ciudades del país?

Queremos expandir las operaciones de DiDi, pero todavía no tenemos algo concreto, nos interesan ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, pero queremos conocer bien a nuestros usuarios y prepararnos para llegar a nuevas ciudades en Colombia.

¿Cuándo iniciarán con el servicio de DiDi Taxi?

Llegamos a la capital con DiDi Express y en los próximos meses traeremos Didi Taxi, por lo que estamos hablando con empresas de taxis y conductores para entender las necesidades de la ciudad y así ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Este servicio ya lo tenemos en China y Brasil y ha sido bien recibido, pero sabemos que Bogotá es distinta, uno de los punto más críticos que hemos encontrado es que cerca de 25% de los conductores ha sufrido de robo por la cantidad de dinero en efectivo que llevan, por ello queremos dar un producto con pago electrónico para que deban tener menos efectivo.

Otra de las necesidades que encontramos en los usuarios es la de conseguir un taxi mientras llueve, entonces pensamos en la opción de pagar más por este servicio, como poder comenzar la carrera desde antes de recoger a la persona.

¿Qué otros servicios planean traer a Colombia?

Quiero resaltar que es muy importante para nosotros poder conocer las necesidades de los ciudadanos antes de implementar algún servicio, pero esperamos traer el servicio de DiDi Pool, en el que somos uno de los servidores más grandes a nivel mundial y también el servicio premium.

¿Cómo ve la regulación de estas plataformas en el país?

El ridesharing no cuenta con una regulación expresa pero no significa que es ilegal. En cinco meses nos hemos reunido con entidades del Gobierno y con actores del transporte en Colombia y esperamos seguir con buenas relaciones. Tenemos la mejor disposición y somos respetuosos de las leyes, por eso nos constituimos legalmente y confiamos en que este será un tema menos controversial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 16/04/2024 Acemi aseguró que la deuda reconocida del sector por UPC asciende a $6,6 billones

El gremio explicó que las EPS tienen poco acceso al mercado crédito, y que capitalizar no es una opción por el entorno actual de las empresas

Transporte 18/04/2024 Avianca solicitará a autoridades de Colombia y Brasil operar trayecto Brasilia - Bogotá

Las frecuencias de la aerolínea colombiana se complementarían con las que solicitó la empresa GOL Líneas Aéreas para esta ruta

Salud 15/04/2024 Clínica del Country inauguró sus nuevas unidades de cuidados intensivos ampliadas

El proceso hace parte de su plan de expansión, y busca que el centro hospitalario atienda cerca de 3.300 pacientes adicionales por año