.
TRANSPORTE Easyfly espera cerrar el año movilizando más de 100.000 pasajeros desde y hacia la capital del Valle
jueves, 16 de mayo de 2019

La aerolínea espera que a mediano plazo Cali sea una de las bases principales de su operación.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

En su compromiso de conectar a las regiones y llevar a cabo su plan de expansión, Easyfly ha transportado a la fecha 11.700 pasajeros y se proyecta cerrar el año movilizando a más de 100.000 desde y hacia la capital del Valle del Cauca. Así lo destacó el presidente de la aerolínea Alfonso Ávila.

Actualmente, la compañía cuenta con cinco rutas desde Cali, lugar donde aterrizó desde noviembre del año pasado. La oferta de vuelos por destinos comprende ciudades como Puerto Asís y Quibdó con un vuelo diario, Neiva e Ibagué tres vuelos semanales, y Bucaramanga, la ruta más reciente con un vuelo diario los lunes, miércoles, viernes y domingos, y dos vuelos diarios los martes, jueves y sábados.

“Hemos tenido una gran acogida y eso nos anima a seguir creciendo, por eso queremos conectar a Cali con más ciudades. Nuestros planes de expansión continúan y durante los próximos dos años desarrollaremos las rutas entre Cali y Tumaco, Guapi, Medellín y Manizales con cuatro rutas diarias”, dijo Ávila, quien además manifestó que espera que a mediano plazo Cali sea una de las bases principales de operación de la aerolínea.

Por otro lado, el directivo destacó que debido a la gran acogida que ha tenido el servicio de Easyfly en Cali y como parte del plan de renovación de flota de la compañía, desde el 2 de mayo todos los aviones desde y hacia la capital vallecaucana son operados en los equipos ATR42 con capacidad para 48 pasajeros, ofreciendo así un incremento en la oferta de sillas de 60%, lo que fortalecerá la conectividad en la región.

En ese sentido, Ávila indicó que, “sabemos que el transporte aéreo es la forma más eficiente de comunicar a las regiones, por esta razón hemos desarrollado una red de más de 35 rutas que conectan 26 ciudades brindando oportunidades de empleo, salud, educación y negocios a muchos colombianos”.

Así mismo, el directivo manifestó que el servicio punto a punto que ofrece la aerolínea le permite al pasajero ahorrar hasta ocho horas con respecto al transporte aéreo a través de vuelos con conexión.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 El primer automóvil eléctrico de Volvo, XC40 Pure Electric, llegó al mercado nacional

El modelo enchufable podrá ser cargado en un tomacorriente estándar o un Wallbox y estará disponible desde $270 millones

Automotor 17/09/2021 Volkswagen presentó su nuevo Teramont que competirá en el segmento de las SUV

La nueva camioneta de la marca estará disponible en $189,9 millones, está equipada con transmisión automática de ocho velocidades

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

MÁS EMPRESAS