.
INDUSTRIA Colombina reportó ventas netas de $1,5 billones al cierre del tercer trimestre del año
jueves, 11 de noviembre de 2021

La rentabilidad reflejó un resultado satisfactorio con un Ebitda que creció 13% frente a 2020, alcanzando los $176.698 millones

A septiembre 30 de 2021 se observó que la actividad económica del país ha venido recuperándose aceleradamente, alcanzando los mismos niveles de finales de 2019. Precisamente, para el Grupo Empresarial Colombina, el cierre del tercer trimestre del año arrojó resultados muy positivos, cerrando con ventas netas de $1,5 billones, que significan un crecimiento de 9,3% y de 8,2%, respecto a los mismos períodos de 2020 y 2019, respectivamente.

En el mercado nacional la facturación fue por $915.434 millones, creciendo 5%, mientras que en el mercado internacional creció 17%, logrando $613.485 millones.

Asimismo, la rentabilidad de Colombina también reflejó un resultado muy satisfactorio, con un Ebitda que creció 13% frente a 2020, alcanzando $176.698 millones y un margen de 11,6%. La utilidad neta igualmente presentó una mejora importante pasando de $18.790 millones en el año anterior a $39.375 millones.

En cuanto a la situación financiera y generación operativa de la Compañía, una noticia a destacar lo constituyó la afirmación de la calificación otorgada por Fitch Ratings en AA+(col) con perspectiva estable. Allí, la calificadora indicó que “la decisión de afirmar las calificaciones refleja la resiliencia de la generación operativa de la compañía, soportada en su liderazgo en el mercado colombiano, con un portafolio diversificado, con marcas reconocidas, cadenas de distribución robustas y diversificación geográfica. Asimismo, considera la mejora en los plazos de vencimiento de su deuda".

Por otra parte, la deuda financiera se ubicó en $935.586 millones, decreciendo 6% frente al mismo corte del año anterior y similar al cierre a diciembre 31 de 2020.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 07/12/2021 Offcorss anunció que planea cerrar el año con un crecimiento de 13% en sus ventas

La compañía destacó que activará las 'Pop Up Store' un nuevo formato de tienda interactiva con el que esperan impulsar las visitas

Construcción 07/12/2021 La Haus comercializó 25% más viviendas durante octubre que en los primeros tres años

La compañía vendió 1.000 unidades durante este mes, después de haber recibido una inyección de capital de US$100 millones

Energía 07/12/2021 Celsia instaló la primera estación de carga rápida que conectará el Valle y el Eje Cafetero

Inicialmente, esta instalación ubicada en Tuluá y que cuenta con tres conectores será gratuita informó la compañía de energía

MÁS EMPRESAS