.
ENERGÍA Celsia inauguró una planta solar en planta de Colombina con capacidad de 9,9 MW
miércoles, 22 de diciembre de 2021

Ricardo Sierra, líder de Celsia, señaló que el otro año desarrollarán unos 30 proyectos industriales con 300 MW de capacidad de generación

Este miércoles, Celsia inauguró en la planta de Colombina en Zarzal, Valle del Cauca, un sistema de autogeneración de energía solar. En el evento estuvo el presidente de la República, Iván Duque.

Este proyecto, que tuvo una inversión de $35.000 millones, fue desarrollado con el propósito de brindarle energía a la planta de confites de Colombina, que exporta a más de 90 países.

La planta tiene una capacidad de generación de 9,9 megavatios (MW) y la energía que no sea consumida será inyectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN). En total, se estima que atenderá 34% del consumo requerido por la industrial.

El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, junto con otros miembros del gabinete, visitaron Celsia Solar La Paila, como se llama la planta.

Esta es la sexta planta para clientes industriales que desarrolla la empresa de energía del Grupo Argos. Cuatro han sido desarrolladas en Colombia y otras dos en países de Centroamérica.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, señaló que la compañía desarrollará más proyectos de este tipo. "El año entrante haremos 30 más de este tipo de granjas que serán 300 MW aproximadamente y generarán más de 5.000 empleos en su construcción, y en tres o cuatro años estaremos en desarrollo de 1 GW"

"Hoy tenemos cerca de 19 granjas solares de gran escala y más de 10 proyectos de autogeneración, adicional vamos con más de 2.500 proyectos a pequeña escala en diferentes municipios del país y cerraremos con 700 MW este 2021", señaló el ministro de minas y energía, Diego Mesa.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 18/01/2022 ON*NET Fibra, la nueva sociedad de Telefónica Colombia y KKR, inicia su operación

La empresa tiene previsto ampliar la cobertura de fibra óptica existente de 1,2 millones de hogares en la actualidad a, como mínimo, 4,3 millones

Industria 22/01/2022 El foco de Protela es el mercado de EE.UU. con un 50% de sus exportaciones

El fabricante de telas nacional trabaja en ampliar su capacidad instalada hasta 10% y aumentar su plantilla laboral

Energía 22/01/2022 “Vamos a perforar un pozo de delimitación costa afuera en la costa caribe en marzo”

La empresa de hidrocarburos Shell espera tener 250 estaciones de servicio en el país. Este número podría lograrse dentro de los próximos cinco a ocho años

MÁS EMPRESAS