.
INDUSTRIA

Cabify, Domicilios.com y Movistar cambiaron de imagen en el último año

sábado, 23 de diciembre de 2017

La marca de automóviles Mini estrenará logo en marzo del próximo año.

Melisa Echeverri

Cabify, Movistar, Domicilios.com, Banco W, Mini, Lukafe, Bolsa de Valores de Colombia y Lafam fueron algunas de las marcas que renovaron su imagen este año. Unas lo hicieron buscando una mayor adaptación al mundo digital, mientras que otras querían que su logo evidenciara sus propósitos como empresa.

Movistar fue la primera en presentar su nueva imagen. En el primer trimestre, adoptó un nuevo logo en España y Latinoamérica. La variación se dio en el diseño de su tradicional M. El nuevo logo fue realizado por la agencia Lambie-Nairn, con el objetivo de “estrechar su cercanía al mundo digital, y alinearse con grandes marcas globales”.

LOS CONTRASTES

  • Alfonso GómezPresidente CEO de Telefónica Colombia

    “La evolución de nuestra marca es uno de los pasos que estamos dando para convertirnos en una Onlife Telco”.

Casaluker presentó una nueva imagen de Lukafe, luego de 15 años de mantener la misma insignia. Para esta renovación, la marca invirtió una cifra cercana a los $7.000 millones, empleados en diseños, estudios previos, producción y actividades con el consumidor.

Luis Fernando Muñoz, director de la categoría Café de CasaLuker, indicó que con el cambio “la marca logra posicionarse entre los cafés con valor agregado, que ofrecen al consumidor nuevas experiencias, con diversas formas de consumo”.

En el sector financiero el Banco WWB pasó a ser Banco W, con el objetivo de tener una mayor recordación y cercanía con sus clientes. Para final de año, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) tras sellar su unión con Deceval renovó su logo, cambió los colores y la tipografía para hacerla más moderna.

Domicilios.com cambió en muchos sentidos. La empresa alemana líder en domicilios, Delivery Hero, compró su participación en Domicilios.com. Para unificar su imagen con las otras 30 marcas que tiene Delivery Hero, Domicilios.com cambió el teléfono por una cometa, lo cual identifica la velocidad con la que entrega sus pedidos.

En el caso de Lafam, la transformación se dio a propósito de sus 44 años. La compañía cambió el logo con el objetivo de ser líder mundial en el retail óptico. “El nuevo logo es la expresión gráfica que identifica a GrandVision en el mundo”, dijo Axel Mallmann, gerente general de la Lafam en Colombia.

La marca Mini de BMW también adoptará un nuevo logo en marzo de 2018. El nuevo diseño es más simple que el anterior, para que se reconozca fácilmente y sea más auténtico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/04/2024 Los gremios y EPS firmaron una petición para transformarse en gestoras de salud

Las entidades aseguraron que se está adelantando una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para llegar a un consenso

Salud 25/04/2024 Convención del retail farmacéutico abordará incertidumbre y la escasez de medicinas

Los actores de este renglón económica revisarán el futuro y los retos ahora que se están realizando cambios en el sistema

Comercio 22/04/2024 Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia