.
COMERCIO

Colombina constituyó la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia

lunes, 22 de abril de 2024
Foto: Colombina

El capital de la operación alcanzó US$2.883 y la sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia

Por medio de la Superintendencia Financiera de Colombia, Colombina anunció la constitución de la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia, S.A, cuya inscripción será en el Grupo Empresarial Colombina por una participación de 0,5% del conglomerado.

La sociedad estará ubicada en Santa Cruz de la Sierra, Santa Cruz, Bolivia; la razón social de su operación será la "representación, fabricación, producción y comercialización "de todo tipo de productos alimenticios.

Asimismo, se conoció que el capital de dicha operación alcanzó US$2.883.

Es importante recordar que Colombina reportó el año pasado ventas por $3,3 billones y un crecimiento de 14%. El mercado nacional representó una facturación de $1,9 billones para la compañía, cifra que reflejó un crecimiento de 12%; el mercado internacional, por otro lado, aportó $1,3 billones (variación de 17%) al resultado final.

“En cuanto a la solidez financiera de la Compañía, fue muy satisfactoria la revisión recibida de la Calificadora Fitch Ratings, a Positiva desde Estable la Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo de Colombina S.A. y afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente", dijo la empresa sobre sus resultados del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 11/04/2026

Estas son las razones que motivaron el revolcón en la alta gerencia de Grupo Argos

Los Cinco objetivos trazados por Juan Esteban Calle, presidente de Grupo Argos, fueron determinantes para ejecutar las cinco rotaciones en directiva

Salud 12/04/2026

Cruz Verde dejará de dispensar medicamentos a afiliados de EPS Sanitas desde octubre

La empresa destacó que anunció la decisión con seis meses de anticipación para que la EPS Sanitas realice una transición ordenada

Energía 11/04/2026

“La Empresa de Energía de Pereira fue calificada AA+ por Standard & Poor’s”

Yulieth Porras Osorio, gerente de la Empresa de Energía de Pereira, comentó acerca de sus planes de expansión y el panorama del sector energético en las regiones