.
SALUD

Bayer hará un aporte de US$16 millones para contribuir en la lucha contra el Covid-19

martes, 21 de abril de 2020

En el país, la compañía está garantizando la entrega de más de 3.000 dosis de un medicamento para el tratamiento del Covid-19

Laura Lucía Becerra Elejalde

Bajo el lema “Juntos somos más fuertes” la multinacional farmacéutica Bayer anunció la implementación de un paquete de medidas en distintos países, cuyo aporte se calcula en $15 millones de euros (US$16 millones), para ayudar en la contención de la pandemia Covid-19.

Dentro del plan de donaciones y de apoyo financiero que estableció la empresa, para el caso colombiano se anunciaron acciones coordinadas con el gobierno, autoridades sanitarias y las comunidades, "enfocadas en atender necesidades del sistema de salud y ayudar a las poblaciones más vulnerables".

La compañía donó para Colombia y la región 100.000 euros (US$108.645) a través de la Cruz Roja, y en compañía de otros miembros de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), aportó para una donación al Hospital Militar, en la que se entregaron 35 camas con características especiales para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios.

A nivel nacional, la empresa químico-farmacéutica alemana también reiteró que ha venido garantizando la entrega de más de 3.000 dosis de un medicamento "que hace parte de las guías médicas de tratamiento para pacientes con complicaciones derivadas del Covid-19, por un valor cercano a los $80 millones".

Además, internacionalmente, la compañía puso a disposición del sector farmacéutico todo su conocimiento para el desarrollo de colaboraciones conautoridades, centros de investigación e incluso con otras empresas del sector.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo