.
SALUD

Afidro realizó donación al Hospital Militar para aumentar su capacidad de respuesta

miércoles, 15 de abril de 2020

Entre los implementos que entregó el gremio hay 35 camas hospitalarias para UCI, 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de robustecer su capacidad de respuesta ante la coyuntura del Covid-19, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), realizó una donación de equipos biomédicos al Hospital Militar Central de Bogotá, para mejorar los cuidados para los pacientes que requieran atención de alto nivel.

Entre los implementos entregados por el gremio farmacéutico se encuentran 35 camas hospitalarias con características especiales para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios.

“Hoy todos debemos ser solidarios y trabajar de manera coordinada para enfrentar esta pandemia. Tenemos que prepararnos para lo que viene. De ahí que, como industria farmacéutica de investigación y desarrollo, hayamos tomado la decisión de ayudar en el proceso de fortalecimiento de capacidades en el país, en este caso las del Hospital Militar”, indicó Yaneth Giha, presidente ejecutiva de Afidro.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, dispuso que este hospital sea uno de los lugares que amplié de manera inmediata su capacidad de atención para recibir pacientes que resulten contagiados con Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Industria 16/12/2025

Grupo Argos confirmó los nuevos nombres que harán parte de su Junta Directiva

La Asamblea de Accionistas reconoció a Rosario Córdoba, Juana Llano, Jorge Uribe y Ricardo Jaramillo, quienes culminarán su periodo en la Junta Directiva el 31 de diciembre de 2025

Educación 15/12/2025

Rector de Uniminuto, entre los 25 líderes educativos más influyentes

Según el reporte, Castilla Devoz se posiciona como uno de los cuatro líderes colombianos con mayor incidencia en las discusiones estratégicas del sector