.
SALUD

Afidro realizó donación al Hospital Militar para aumentar su capacidad de respuesta

miércoles, 15 de abril de 2020

Entre los implementos que entregó el gremio hay 35 camas hospitalarias para UCI, 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de robustecer su capacidad de respuesta ante la coyuntura del Covid-19, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), realizó una donación de equipos biomédicos al Hospital Militar Central de Bogotá, para mejorar los cuidados para los pacientes que requieran atención de alto nivel.

Entre los implementos entregados por el gremio farmacéutico se encuentran 35 camas hospitalarias con características especiales para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios.

“Hoy todos debemos ser solidarios y trabajar de manera coordinada para enfrentar esta pandemia. Tenemos que prepararnos para lo que viene. De ahí que, como industria farmacéutica de investigación y desarrollo, hayamos tomado la decisión de ayudar en el proceso de fortalecimiento de capacidades en el país, en este caso las del Hospital Militar”, indicó Yaneth Giha, presidente ejecutiva de Afidro.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, dispuso que este hospital sea uno de los lugares que amplié de manera inmediata su capacidad de atención para recibir pacientes que resulten contagiados con Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 18/02/2025

Incertidumbre y la reducción de competitividad, problemas del impuesto a las minas

Dentro del territorio, la base gravable será el valor de la venta. En el caso de la exportación, será el valor FOB de los productos extraídos

Automotor 18/02/2025

Astara está liderando el negocio de distribución de vehículos en Colombia con 17%

Aconauto reportó que, en participación de mercado, Astara Colombia lidera con 17%; seguido de Autocom, con 10%; y de Porsche Colombia, con 9%

Comunicaciones 16/02/2025

Presidente de Grupo Prisa buscará separar el negocio mediático en América Latina

De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente