.
SALUD

Afidro realizó donación al Hospital Militar para aumentar su capacidad de respuesta

miércoles, 15 de abril de 2020

Entre los implementos que entregó el gremio hay 35 camas hospitalarias para UCI, 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios

Laura Lucía Becerra Elejalde

Con el objetivo de robustecer su capacidad de respuesta ante la coyuntura del Covid-19, la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), realizó una donación de equipos biomédicos al Hospital Militar Central de Bogotá, para mejorar los cuidados para los pacientes que requieran atención de alto nivel.

Entre los implementos entregados por el gremio farmacéutico se encuentran 35 camas hospitalarias con características especiales para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 17 camillas de transporte y 60 fonendoscopios.

“Hoy todos debemos ser solidarios y trabajar de manera coordinada para enfrentar esta pandemia. Tenemos que prepararnos para lo que viene. De ahí que, como industria farmacéutica de investigación y desarrollo, hayamos tomado la decisión de ayudar en el proceso de fortalecimiento de capacidades en el país, en este caso las del Hospital Militar”, indicó Yaneth Giha, presidente ejecutiva de Afidro.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa, dispuso que este hospital sea uno de los lugares que amplié de manera inmediata su capacidad de atención para recibir pacientes que resulten contagiados con Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 28/04/2026

Arkitect, Bronzini y Finlandek se unen a María Elena Villamil en colección para las madres

La propuesta está compuesta por 156 referencias desarrolladas con siluetas fluidas, cortes asimétricos, recogidos y pliegues que evocan movimiento

Comercio 30/04/2026

Presto obtuvo luz verde a su reorganización para atender pasivos por $31.000 millones

La decisión se adoptó en audiencia pública, luego de que el acuerdo presentado obtuviera el respaldo de 81,39% de los acreedores calificados y graduados

Comunicaciones 27/04/2026

Millicom, matriz de Tigo, compró restante de Movistar que era parte del Estado

Esta parte estaba bajo el control de Estado colombiano, pero ahora la compañía ya cuenta con el control total de la empresa de telecomunicaciones