A la fecha los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales suman más de $60 millones y se han entregado 155 mercados

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Grupo Prodeco se suma a la Baqatón con una donación de $300 millones manifiestando el compromiso de ese grupo empresarial ante las necesidades de las comunidades más vulnerables de Barranquillacomo consecuencia del covid-19.

Este recurso se distribuirá de la siguente manera, $200 millones en especie para familias vulnerables, $60 millones para compra de insumos médicos y $40 millones para el Zoológico de Barranquilla.

Adicional a este aporte, Puerto de Barranquilla también donó $20 millones para contribuir con la comunidad barranquillera y atlanticense.

También se suma a esta iniciativa, la Fundación La Cayena, mediante sus Cofundadores Alfagres S.A. y Zofracar S.A., con la donación de 1.000 tapabocas desechables equivalentes a $1 millón , para apoyar la emergencia sanitaria que atraviesa el departamento del Atlántico.

Así mismo, Undeco Barranquilla se une a la Baqatón mediante la donación de mercados y hace un llamado a los comerciantes para que se solidaricen con los más necesitados.

A la fecha los aportes ciudadanos a través de las plataformas digitales suman $60.384.600.

Otra importante contribución que se ha recibido de la ciudadanía son las contribuciones en especie, al adquirir los mercados solidarios, que las entidades aliadas como Carulla, Éxito, Supertiendas Olímpica y Justo y Bueno, han dispuesto en sus establecimientos para mitigar las necesidades de alimentación de las poblaciones más vulnerables de Barranquilla y el Atlántico.

Son 155 mercados que suman $4.378.000, los que hasta la fecha han comprado en estos establecimientos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 21/10/2020 Arturo Calle escaló diez puestos e ingresó por primera vez al top 10 del ranking Merco

Bancolombia, Nutresa y Alpina fueron líderes de la edición 2020 del escalafón, que tuvo un total de 72.591 muestras para este año

Tecnología 19/10/2020 HP y Lenovo son las marcas que lideran el mercado nacional de venta de computadores

En general, las compañías de cómputo afirmaron que la fluctuación del dólar no los ha afectado tanto, por lo que no han incrementado precios

Industria 20/10/2020 En el tercer trimestre de 2020 se crearon 84.724 empresas en el país, un aumento de 2,9%

El sector que más creció fue el de comercio al por mayor y al por menor, que presentó un crecimiento de 23% comparado con 2019

MÁS EMPRESAS