.
TECNOLOGÍA

Asomovil concuerda con propuesta de alianza público-privada para conectar al país

jueves, 30 de agosto de 2018

Para los empresarios, es necesario motivar la inversión en el sector

Sebastián Montes
Síganos y léanos en Google Discover

El entusiasmo de los empresarios del sector TIC continúa en el congreso internacional Andicom, pues las propuestas del presidente Iván Duque no solo generaron un optimismo creciente entre los miembros de Asomóvil, sino que también los motivó a presentar los desafíos que enfrentan, sobre todo en la alianza entre el sector público y el sector privado.

Uno de los retos más puntuales está relacionado con la infraestructura disponible en el país en materia de tráfico de información, pues según el presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, "los datos que trasncurrirán en la red para 2020 serán 10 veces mayores que lo que había en 2015".

Ante este escenario, los expertos consideraron imperativo crear un ecosistema digital que permita "masificar la conectividad" para los colombianos. Para lograrlo, se requiere "desregularizar" el sector y reactivar la inversión.

Según Cataldo, la cifra de inversiones en el sector que debe tener el país para 2020 es de $22 billones si se quiere cerrar la brecha digital que hay en el país y llegar a un nivel similar al de los países desarrollados.

Unos de los motivos más contundentes para pensar en la reactivación del sector es la depreciación de "casi 80% de la moneda", según mencionó el presidente de Telefónica Movistar, Fabián Hernández, que también señaló a las cargas tributarias del sector como principales motivantes para desactivar el crecimiento del sector.

"Hay que optimizar lo que se está haciendo en la industria para contribuir al desarrollo en el marco de la diversificación económica", dijo el presidente de ETB, Jorge Castellanos.

Por su parte, el presidente de América Móvil en Colombia, Juan Carlos Archila, puntualizó en la necesidad de "incentivar la inversión a través de condiciones razonables para las subastas, promover la migración de las redes 2G y ajustar las cargas tributarias y las contraprestaciones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/09/2026

Latam fue reconocida como la mejor aerolínea de Sudamérica por la consultora Skytrax

Estos galardones son definidos a partir de una encuesta global de satisfacción de pasajeros que, para esta edición, contabilizó 24,8 millones de participaciones

Comercio 23/09/2026

Ikea completa tres años en el mercado colombiano con un aumento de 24% en clientes

La compañía inauguró su primera tienda en el país el 28 de septiembre de 2023, tres años después, se encuentra en el segundo lugar de mayor recordación en su categoría

Automotor 24/09/2026

Renault-Sofasa producirá en Envigado un nuevo modelo de SUV exclusivo en la región

Juan Camilo Vélez, presidente y director general de Renault-Sofasa, habló de un posible nuevo modelo con el que la fábrica llegaría a nuevos mercados