.
GASTRONOMÍA

Archies celebraría el Día Internacional de la Pasta con dos viajes a Italia

jueves, 25 de octubre de 2018

Dolce Vita fue el nombre escogido por la cadena de restaurantes Archies para celebrar que cumple un cuarto de siglo en el mercado local con una propuesta inspirada en la gastronomía tradicional italiana. La compañía, que hace parte de la mexicana Alsea hizo una reunión en el punto Pepe Sierra de Bogotá en compañía de directivos de la firma, influenciadores y otros invitados. En la foto: Germán Ramírez, director general de Alsea Colombia; y Carolina Martínez, directora de Mercadeo de Alsea Colombia.

Foto: Alsea

Según un estudio revelado por la marca el consumo per cápita es de tres kilos al año.

Lina María Guevara Benavides

En el marco del Día Internacional de la Pasta, que hoy, Archies lanzó la iniciativa "Viaje a Italia", una estrategia que celebrará la versatilidad de este ingrediente entregando a dos clientes la oportunidad de recibir una clase de gastronomía liderada por un chef experto en cocina italiana en Parma, Italia.

Según explicó Alsea Colombia, operador de las tiendas Archies en el país, la cadena entregará un pasaporte diseñado para que por cada plato que sea ordenado en cualquiera de los 32 restaurantes de la marca en la categoría de pastas (Spaghetti, Fusilli, Penne), los consumidores reciban un sello. "Los amantes de la pasta deberán llenar su pasaporte con cuatro sellos y esperar el sorteo que develará al ganador del “Viaje a Italia” y se dará conocer el 6 de diciembre", dijo al firma.

“Con “Viaje a Italia” buscamos recrear los valores de esta generosa gastronomía, llevando a dos colombianos a vivir en Italia una gran experiencia, que en Colombia se hace realidad gracias a los más de 700 colaboradores de Archies. Además de experimentar de primera mano una de las culturas culinarias más apetecidas en el mundo, nuestros viajeros descubrirán la apasionante historia detrás de los platos más emblemáticos y tendrán el placer de disfrutar de un país que cuenta con un gran legado cultural”, dijo María Carolina Martínez, gerente de Mercadeo de Alsea Colombia.

La marca además reveló que, según Euromonitor, cada colombiano consume tres kilos de pasta anualmente y que para 2021, esa categoría moverá $731.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/01/2025 EPS Sanitas acusa a Estado de incumplir la suficiencia financiera del sistema de salud

En caso de ganar la disputa en la justicia internacional, el grupo Keralty destinaría los recursos a "recompensar el daño" a la salud

Agro 22/01/2025 Providencia exportó 60.000 toneladas de azúcar en 2024, la mitad fue de tipo orgánica

El mercado mundial de azúcar orgánica se valoró en US$2.197 millones en 2023 y se espera que crezca a US$4.094 millones para 2031

Laboral 24/01/2025 Los salarios emocionales y la flexibilidad son los factores clave para los Top Employers

Expertos de Takeda y NTT Data Colombia se reunieron en un conversatorio para analizar cómo lograr un mejor ambiente laboral en las empresas sin ser menos productivos