Según un estudio revelado por la marca el consumo per cápita es de tres kilos al año.

Lina María Guevara Benavides

En el marco del Día Internacional de la Pasta, que hoy, Archies lanzó la iniciativa "Viaje a Italia", una estrategia que celebrará la versatilidad de este ingrediente entregando a dos clientes la oportunidad de recibir una clase de gastronomía liderada por un chef experto en cocina italiana en Parma, Italia.

Según explicó Alsea Colombia, operador de las tiendas Archies en el país, la cadena entregará un pasaporte diseñado para que por cada plato que sea ordenado en cualquiera de los 32 restaurantes de la marca en la categoría de pastas (Spaghetti, Fusilli, Penne), los consumidores reciban un sello. "Los amantes de la pasta deberán llenar su pasaporte con cuatro sellos y esperar el sorteo que develará al ganador del “Viaje a Italia” y se dará conocer el 6 de diciembre", dijo al firma.

“Con “Viaje a Italia” buscamos recrear los valores de esta generosa gastronomía, llevando a dos colombianos a vivir en Italia una gran experiencia, que en Colombia se hace realidad gracias a los más de 700 colaboradores de Archies. Además de experimentar de primera mano una de las culturas culinarias más apetecidas en el mundo, nuestros viajeros descubrirán la apasionante historia detrás de los platos más emblemáticos y tendrán el placer de disfrutar de un país que cuenta con un gran legado cultural”, dijo María Carolina Martínez, gerente de Mercadeo de Alsea Colombia.

La marca además reveló que, según Euromonitor, cada colombiano consume tres kilos de pasta anualmente y que para 2021, esa categoría moverá $731.000 millones.