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Según el gremio la caída en el precio del dólar estabilizó los precios del sector.
Las ventas hechas durante la temporada de Semana Santa; la reducción del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y caída en el precio del dólar, que redujeron los costos en el sector; y la preparación de paquetes turísticos con anterioridad fueron las razones que según Anato llevaron a las agencias de viajes a crecer 8,6% en ventas en el primer trimestre de 2018, con un resultado de $549.000 millones.
De acuerdo con el gremio, entre enero y marzo, la cifra en dólares se ubicó en US$191 millones, lo que representó un crecimiento de 11,15% frente al mismo período de 2017.
“No cabe duda de que las agencias de viajes continúan siendo un canal fundamental de venta. Los viajeros las siguen solicitando para obtener asesoría profesional para sus planes corporativos y de ocio”, aseguró Paula Cortés, presidenta de Anato, respecto a las cifras entregadas a la BSP (Bank Settlement Plam) el sistema de sistema de facturación creado por la Iata.
De acuerdo con el gremio, las ventas en dólares de las 50 primeras agencias representaron 86,5% del total de las ventas BSP internacionales, mientras que en las 10 primeras se concentró 62% del total lo que representó US$118,9 millones.
Cortés resaltó que, además de coincidir el cierre del trimestre con la temporada de Semana Santa, una de las que más tráfico representa en el año, las agencias prepararon con tiempo su oferta.
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