.
TURISMO

Agencias de viajes vendieron $549.000 millones en el primer trimestre, un alza de 8,67%

martes, 8 de mayo de 2018

Miguel Pardo/LR Paula Cortes, presidenta de Anato, dirigirá la inauguración de la Vitrina Turística.

Según el gremio la caída en el precio del dólar estabilizó los precios del sector.

Lina María Guevara Benavides

Las ventas hechas durante la temporada de Semana Santa; la reducción del IPC (Índice de Precios al Consumidor) y caída en el precio del dólar, que redujeron los costos en el sector; y la preparación de paquetes turísticos con anterioridad fueron las razones que según Anato llevaron a las agencias de viajes a crecer 8,6% en ventas en el primer trimestre de 2018, con un resultado de $549.000 millones.

De acuerdo con el gremio, entre enero y marzo, la cifra en dólares se ubicó en US$191 millones, lo que representó un crecimiento de 11,15% frente al mismo período de 2017.

“No cabe duda de que las agencias de viajes continúan siendo un canal fundamental de venta. Los viajeros las siguen solicitando para obtener asesoría profesional para sus planes corporativos y de ocio”, aseguró Paula Cortés, presidenta de Anato, respecto a las cifras entregadas a la BSP (Bank Settlement Plam) el sistema de sistema de facturación creado por la Iata.

De acuerdo con el gremio, las ventas en dólares de las 50 primeras agencias representaron 86,5% del total de las ventas BSP internacionales, mientras que en las 10 primeras se concentró 62% del total lo que representó US$118,9 millones.

Cortés resaltó que, además de coincidir el cierre del trimestre con la temporada de Semana Santa, una de las que más tráfico representa en el año, las agencias prepararon con tiempo su oferta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 30/04/2024 Agente interventora de Famisanar dijo que la EPS acabaría el proceso en septiembre

Según Sandra Jaramillo, en caso de no cumplirse ese plazo se pediría una prórroga todo depende de un informe que se le presentaría a la Superintendencia de Salud

Industria 29/04/2024 Hoteles Cosmos anunció expansión operativa en Bogotá junto con cadena Morrison

La compañía tendrá dos nuevos establecimientos en el norte de Bogotá, con lo que completarán una capacidad de 742 habitaciones y casi 40 salones de eventos

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales