.
LABORAL

Los sindicatos rechazaron la propuesta de 2% de los gremios para alza del mínimo

jueves, 17 de diciembre de 2020

Cerca de $106.000 mensuales divide a trabajadores y empresarios en la mesa. Mañana habrá una nueva reunión

Juan Sebastian Amaya

El Ministerio del Trabajo informó que, en la sexta sesión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, las centrales sindicales y las confederaciones de pensionados presentaron las salvedades unificadas a su propuesta económica para el incremento del salario mínimo del próximo año.

Lo anterior significa que los trabajadores y sindicatos argumentaron su desacuerdo con la propuesta de los empresarios de incrementar el salario básico en 2%, pues su petición es de 14%.

Las razones de las organizaciones sindicales y confederaciones de pensionados, se concentran en mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos con un salario básico de $1 millón, más auxilio de transporte de $120.000.

Además, que el Gobierno Nacional asuma las nóminas de las micro, pequeñas y medianas empresas; una renta básica para los colombianos de menores ingresos y la formalización de los contratistas en el sector estatal.

Por su parte, los representantes de los gremios solicitaron más tiempo para justificar su ofrecimiento y propusieron se convocara un nuevo encuentro, planteado para mañana viernes 18 de diciembre en horas de la mañana.

La exposición hizo parte de lo establecido en el parágrafo 8° de la Ley 278 del año 1996.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/08/2022 Estudio determinó que cada vez menos viajeros prefieren hacer pagos en físico

Cali es la ciudad de Colombia con las mayores competencias en esta materia. Esta tendencia habría derivado a raíz de la pandemia

Construcción 11/08/2022 El MinTransporte suspendió por un mes la adjudicación del Canal del Dique

El recién posesionado ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que la suspensión se mantendrá hasta el 12 de septiembre

Energía 11/08/2022 Con la prohibición del fracking, Colombia se perdería de $324 billones en 30 años

También quedan en el limbo inversiones por más de US$500 millones que un grupo de empresas ha destinado para esta práctica

MÁS ECONOMÍA