MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el primero de agosto se han reportado 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.
La Superintendencia de Salud dio a conocer que se han recibido 8.851 peticiones o reclamos sobre Medimás, la nueva dueña de Cafesalud, relacionadas con pacientes con alto riesgo vital.
De acuerdo con el reporte de la entidad, en total esta entidad promotora de salud tiene en su cuenta, desde el primero de agosto, 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.
Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, “desde el primero de agosto había plazos de formalización, básicamente eran 15 o 20 días, eso es lo que estamos mirando, la formalización, todos los retrasos que se pudieran dar”.
En el informe entregado por Muñoz, esta EPS resolvió 5.863 casos de usuarios que se encontraban en riesgo de perder su vida, con el agravante de que Medimás comenzó su operación en el país con un acumulado de 17.863 casos.
De acuerdo con la compañía, 85% de las vinculaciones correspondió a mano de obra local, donde la firma realiza sus operaciones
El Presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, advierte sobre afectaciones al sistema laboral del país
La Ministra explicó que los ajustes realizados por el Gobierno han ayudado a impactar a la baja los índices de pobreza multidimensional