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SALUD Medimás tiene 8.851 quejas en la Supersalud por parte de sus usuarios
martes, 3 de octubre de 2017

Desde el primero de agosto se han reportado 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

La Superintendencia de Salud dio a conocer que se han recibido 8.851 peticiones o reclamos sobre Medimás, la nueva dueña de Cafesalud, relacionadas con pacientes con alto riesgo vital.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en total esta entidad promotora de salud tiene en su cuenta, desde el primero de agosto, 20.446 peticiones y reclamos de los más de cinco millones de usuarios heredados.

Según el superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, “desde el primero de agosto había plazos de formalización, básicamente eran 15 o 20 días, eso es lo que estamos mirando, la formalización, todos los retrasos que se pudieran dar”.

En el informe entregado por Muñoz, esta EPS resolvió 5.863 casos de usuarios que se encontraban en riesgo de perder su vida, con el agravante de que Medimás comenzó su operación en el país con un acumulado de 17.863 casos.

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