Así lo anunció Iván Duque en su programa diario, las cifras pertenecen el último informe de vivienda publicado por Galería Inmobiliaria

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Durante la intervención diaria del Presidente Iván Duque anunció que Colombia ya pasó el millón de recuperados con 1.011.166 al día de hoy, además de anunciar las cifras diarias del virus, el mandatario de los colombianos afirmó que las positividad de hoy se ubicó en 23%.

Duque habló del pago anticipado de la prima de navidad para los trabajadores públicos será desde el 15 hasta el 30 de noviembre, "muchas empresas del sector privado se está sumando a esto", expresó.

También recordó que el próximo día sin IVA será el sábado 21 de noviembre y será exclusivamente para compras en línea. 'Madrúgale a la navidad e impulsa lo nuestro' es la iniciativa del Gobierno para la reactivación. La estrategia incluye también el black friday y descuentos en muchas industrias. Entidades como la Andi y Anato se sumarían al proyecto.

El Presidente le dio la palabra a Oscar Atehortua Duque, director general de la Policía Nacional a propósito del cumplimiento de 129 años de la entidad. Atehortua habló de los avances que han hecho en materia de reducción de homicidios, robos e incautación de drogas, además habló de la importante tarea que han hecho para proteger la niñez y juventud.

Cuando retomó la palabra el mandatario dijo que como un indicador de reactivación, el último registro de Galería Inmobiliaria reveló que se vendieron 20.000 viviendas en octubre el registro histórico más alto del país en VIS y el más alto en no VIS en cuatro años.

La ministra de educación María Victoria Angulo también intervino para hablar de las pruebas de Estado que se llevarán a cabo el próximos fin de semana. La mandataria de la cartera hizo un llamado para evitar aglomeraciones durante la jornada y cuidar los protocolos de bioseguridad. Angulo también afirmó que el 46% de las secretarías de educación ya trabajan el modelo de alternancia.

Finalmente el presidente desmintió noticias falsas sobre el requisito de pruebas PCR, explicó que las pruebas ya no son necesarias porque no es un mecanismo seguro, pues los viajeros se pueden contagiar horas después entre en vuelo y la toma de la muestra.