.
TRANSPORTE

Cambios en medida del pico y placa se aplazan por la coyuntura de racionamiento

martes, 23 de abril de 2024

Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pidió a los ciudadanos esperar mientras la capital enfrenta las medidas de racionamiento

Los anunciados cambios en la medida del pico y placa en Bogotá, tendrán un nuevo plazo o espera, mientras la administración distrital se concentra en lo concerniente al racionamiento de agua para ayudar a enfrentar la crítica situación de los embalses.

Así lo indicó el alcalde, Carlos Fernando Galán, al señalar que desde la administración evaluarán el momento indicado para las medidas necesarias que garanticen mayor eficiencia en el sistema de movilidad. Así las cosas, aún no se conocerán los cambios del pico y placa, y regirá como hasta el momento funciona.

“Queremos trabajar conjuntamente y evaluar cuando sea un momento para tomar medidas que garanticen una mayor eficiencia del sistema de movilidad”, dijo el mandatario.

Actualmente el pico y placa en Bogotá se divide en vehículos particulares y taxis. En ese sentido, los carros particulares pueden circular los días pares cuando las placas terminen 6-7-8-9-0 y los días impares las terminadas en 1-2-3-4-5. En cuanto a los taxis, la restricción aplica para las placas terminadas en 9 y 0.

Algunos de los cambios a considerarse y que se han estudiado desde la administración, serían el regreso del carro compartido o la posibilidad de extender la medida hasta los sábados. También se conoció que entre las variaciones se pretende hacer pico y placa sectorizado para descongestionar las zonas de mayor afluencia vehicular.

La publicación del cambio en la medida de pico y placa, estuvo prevista para mediados de este mes de abril, sin embargo, Galán ha sido enfático en pedir entendimiento y espera por la coyuntura que viven los capitalinos por la situación de embalses y desabastecimiento de agua.

De acuerdo con el más reciente reporte de la administración, el nivel de los embalses del Sistema Chingaza llegó 16,06%. La meta de abril es llegar al 20%. El consumo de agua se redujo a 15.29 metros cúbicos. La meta es llegar a 15.

Reporte diario de agua.

Amanecemos con buenas noticias.
Ayer fue el mejor día desde que comenzó el racionamiento de agua en Bogotá , el consumo se redujo a 15.29 metros cúbicos. La meta es llegar a 15.

El nivel de los embalses del Sistema Chingaza llegó 16,06%. La meta de… pic.twitter.com/PwVyNuMuTD

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) April 23, 2024

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Turismo 25/05/2024 El Gobierno Nacional anunció las inversiones para fomentar el turismo en Santander

Según el Ministerio de Comercio y Fontur, los montos alcanzan $10.000 millones e impactan a población campesina y desmovilizada

Ambiente 24/05/2024 Nivel de embalses subió a 25,63%, pero el consumo está por encima de lo requerido

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán informó que la capital debe seguir unida y reducir el consumo de agua todos los días

Hacienda 25/05/2024 En últimos 30 años se ha declarado siete veces el Estado de Emergencia Económica

El presidente Gustavo Petro provocó un revuelo ayer al decir que declararía la emergencia económica si no se aprueba el cupo de endeudamiento