.
ENERGÍA En octubre se reactivaron cinco taladros petroleros, 91% del total de los contratados
martes, 16 de noviembre de 2021

El promedio de año acumulado totalizó 113 equipos, lo que se traduce en un aumento de 41,4% frente al mismo periodo de 2020

Como consecuencia de la reactivación de la actividad de hidrocarburos en el país, durante octubre el número de taladros activos llegó a 129, lo que se traduce en un aumento de cinco equipos comparado con el mes inmediatamente anterior, septiembre.

Así lo reveló el último informe del sector de Campetrol, que además afirmó que está cantidad de equipos equivale a 91% de los contratados, lo que sostiene una tendencia al alza desde julio de 2021, cuando el nivel de las máquinas repuntó considerablemente, alcanzando niveles cercanos los evidenciados antes de la pandemia.

La cámara dirigida por Nelson Castañeda, afirmó que con este comportamiento, se observa el inicio del ciclo alcista del tercer trimestre que se pronosticó en meses anteriores.

De esta manera, cabe anotar que el promedio de año acumulado (enero-octubre) totalizó 113 equipos, lo que se traduce en un incremento anual de 41,4% frente al mismo periodo de 2020.

Además, desde ya se prevé un aumento considerable en el nivel de la actividad para finales de 2021, partiendo que en todo 2020 se registró un promedio de 85. Una disminución de más de 50%.

Discriminando las cifras por tipos de taladro, de los 265 equipos totales en existencia consolidados para octubre de 2021 en Colombia, 110 corresponden a labores de Drilling, de perforación, de los cuales 39 se reportaron como contratados y 36 como activos.

Por otro lado, se reportaron 155 taladros destinados a funciones de Workover o de reacondicionamiento en octubre de 2021. De ellos, 103 equipos fueron registrados como contratados, de los cuales 93 estuvieron activos.

El gremio afirmó que los altos niveles de precios y las mejores condiciones nacionales impulsaron una rápida reactivación de este segmento, manteniendo los niveles por encima de la pre-pandemia.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/11/2021 "Al año se pierde un mes de productividad por restricción de movilidad en festivos"

La problemática surge por la complejidad en la entrada a zonas urbanas como Bogotá en días de mayor flujo vehicular por carretera

Transporte 26/11/2021 MinTransporte confirmó en Colfecar que el contrato del Runt se firmará el 9 de marzo

La entidad le entregó un balance de gestión enfocado en acciones legales a los empresarios del sector asistentes al evento

Hacienda 26/11/2021 En octubre, Confianza del Consumidor llegó a nuevo máximo y se ubicó en 38,5%

El Indicador, que mide el Dane, tuvo una mejora intermensual de 0,8 puntos. Cúcuta fue la ciudad que presentó el dato más alto

MÁS ECONOMÍA