MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
El primer embargue saldrá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo producido en Castilla y Rubiales
Ecopetrol inició operaciones de exportación con el buque Atlantic Majesty, el primero contratado para uso exclusivo de la compañía bajo la modalidad Time Charter. Con este, se moverá un millón de barriles de crudo pesado mensualmente que serán entregados en Estados Unidos.
La estatal petrolera informó que el primer embarque partirá esta semana desde el Terminal Marítimo de Coveñas con 525.000 barriles de crudo Castilla, producido en los campos Castilla y Rubiales. El trayecto hasta el Golfo de Estados Unidos tomará aproximadamente seis días.
Ecopetrol destacó que la incorporación de esta modalidad le permitirá obtener una rentabilidad adicional de 6,25% en el producto, además de que traerá ventajas en materia de flexibilidad operativa, control de programación, eficiencia en costos, seguridad y confiabilidad.
Sobre los detalles del buque, la compañía precisó que es Aframax de última generación y cuenta con un sistema de lavado de gases de combustible conocido como 'scrubber', el cual reduce la huella de carbono en zonas costeras y portuarias. Además, tiene una capacidad de cargue de 600.000 barriles de exportación gracias a un sistema de tanques que reemplaza oxígeno por gas inerte para transportar el crudo de forma seguro.
La estatal indicó que, cada mes, recorrerá alrededor de 3.172 millas náuticas y su contrato de operación tiene un periodo de cuatro meses, en los que realizará operaciones de exportación e importación de crudo para atender mercados internacionales y de las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena.
Cabe recordar que EE.UU. es uno de los mercados más importantes para la comercialización de crudo, pues compra cuatro millones de barriles al mes, los cuales equivalen a 36% del total de ventas externas de Ecopetrol. "Con el Time Charter se reforzará la oferta integral a este destino y la posición de la compañía como un actor confiable y activo en la cadena de suministro energético global", agregó la compañía.
La decisión llevaría a que productos como tableros de madera, conservas de pescado y aceite de palma en bruto sean más caros para los colombianos
Álvaro Urquijo, presidente de la entidad, precisó que solo 16% de los estudiantes con crédito no paga su cuota en la fecha establecida, mientras que 84% sí lo hace
Ante el alza de 50% al arancel a envíos colombianos, MinComercio anunció que incluirá nuevas partidas al arancel contra ese país