MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Informe de la Superfinanciera sobre operaciones en el cuarto trimestre del año pasado
Las administradoras de sistemas de pago de bajo valor y el Banco de la República realizaron 1.065 millones de operaciones $1.106 billones
La Superfinanciera reveló el informe de operaciones correspondiente al cuarto trimestre de 2025, donde se estableció que las operaciones realizadas en el sistema financiero alcanzaron hasta 6.234 millones, esto por parte de consumidores financieros a través de los establecimientos de crédito y las sociedades especializadas.
En cuanto a las operaciones monetarias, el registro arrojó que hicieron 3.556 millones por $3.184 billones, mientras que en las no monetarias fueron hasta 2.678 millones de operaciones. Por otro lado, las administradoras de sistemas de pago de bajo valor y el Banco de la República realizaron 1.065 millones de operaciones $1.106 billones.
Entre los departamentos con los datos más altos en volumen de operaciones por canales presenciales, donde destacaron "departamentos" como Bogotá, con 35%, Antioquia con 22% y Valle del Cauca con 13%. Mientras que los pagos por actividad económica resaltaron a las actividades profesionales, científicas y técnicas con una participación de 73%.

Hasta 6% de participación del comercio al por mayor y al por menor, junto a la reparación de vehículos automotores y motocicletas. Mientras que las actividades de los hogares individuales hasta 5%.
Otros datos relevantes del informe revelan que la clasificación de las operaciones en el sistema financiero por tipo de canal, donde 82,8% de las operaciones se hicieron por canales no presenciales, mientras que 17,2% de las operaciones se realizaron por canales presenciales.
Finalmente, la entidad reveló los canales más utilizados, donde en las operaciones monetarias hubo hasta 61% de aplicaciones móviles y 9% de internet, pero en operaciones no monetarias hubo 81% de aplicaciones móviles y hasta 16% de internet.
La empresa tiene como proyección recomprar 16,6 millones de acciones, lo que representa 1,6% de los títulos en circulación
Los precios del petróleo subieron cerca de 5% este lunes, ante el temor de que el alto el fuego entre Estados Unidos e Irán pudiera romperse
Según datos de la Ocde, la tasa de ahorro neto de Suecia asciende hasta 16% del ingreso disponible, en Hungría es de 14,3%