.
HACIENDA La confianza de los consumidores comienza a mejorar en febrero y se ubicó en -14,6%
lunes, 8 de marzo de 2021

La confianza de los consumidores aumentó 30 puntos porcentuales en Cali, 11,9 en Bucaramanga, 5,1 en Medellín y 2,4 en Bogotá

Según los resultados de febrero de la Encuesta de Opinión del Consumidor que publica Fedesarrollo, el Índice de Confianza del Consumidor fue de -14,6%, lo que significó un aumento de 6,2 puntos porcentuales (pps) frente a los resultados del mes inmediatamente anterior, cuando el indicador se ubicó en -20,8%.

El centro de pensamiento explicó que "el aumento en la confianza de los consumidores frente al mes pasado obedeció a un incremento de 6,7 pps en el Índice de Condiciones Económicas y un aumento de 5,9 pps en el Índice de Expectativas del Consumidor".

Al comparar los resultados en lo corrido del primer trimestre del año con los del último trimestre de 2020, la valoración de los consumidores frente a la situación de sus hogares disminuyó 13 pps.

Si se revisan los detalles de la encuesta, la confianza de los consumidores aumentó en los niveles socioeconómicos medio y bajo con respecto a enero, pues "el ICC aumentó 9,6 pps en el estrato bajo y 4,3 pps en el estrato medio; mientras que disminuyó 4,7 pps en el estrato alto", explicó el centro.

Por otro lado, la confianza aumentó en cuatro de las cinco ciudades analizadas por el centro de pensamiento frente a enero de 2021. El aumento fue de 30 puntos porcentuales en Cali, 11,9 en Bucaramanga, 5,1 en Medellín y 2,4 en Bogotá.

Por su parte, la disposición a comprar vivienda aumentó 1,7 pps con respecto a la cifra de enero, mientras que la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó 1,2 pps.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 01/07/2022 "La subida del precio del dólar no está relacionada con la victoria de Petro": Ocampo

El ministro de Hacienda designado atribuyó la la volatilidad a factores internacionales y señaló que inversionistas son bienvenidos

Salud 02/07/2022 El Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de la viruela del mono en la capital

Con la confirmación de estos dos nuevos casos en Bogotá, el país suma ya cinco contagios de la nueva cepa de la enfermedad

Hacienda 01/07/2022 La restricción de parrilleros hombres en Bogotá se extiende hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con el subsecretario de seguridad de la ciudad se han reducido crímenes como hurto a personas y comercios gracias a la medida

MÁS ECONOMÍA