.
COMERCIO

Condiciones económicas de Latinoamérica mejoran pero aún enfrentan riesgos: Fitch

jueves, 20 de julio de 2017

La calificadora Fitch Ratings señaló que prevé que la región se recupere de la desaceleración china y tenga un crecimiento del PIB de 1,2% este año.

Reuters

Los países latinoamericanos exhiben mejores condiciones macroeconómicas, pero aún enfrentan importantes riesgos a la baja, dijo el jueves la agencia Fitch Ratings, que prevé que la región se recupere con un crecimiento del PIB de 1,2% en 2017.

Aún cuando las economías latinoamericanas se han beneficiado de un crecimiento global más sólido, los países de la región siguen vulnerables a aspectos como la aguda desaceleración de china y sus efectos sobre el precio de las materias primas.

Pero la demanda doméstica más lenta ha debilitado la inflación y conducido a políticas monetarias más moderadas.

La agencia señaló que otros riesgos importantes incluyen el aumento del proteccionismo comercial en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, la corrupción y los problemas políticos.

Fitch también alertó contra la volatilidad del mercado y las fugas de capital.

La agencia había estimado previamente que la región crecería un 1,1% en el 2017 y 2,5% en el 2018, luego de sufrir dos años de contracción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/12/2025

Así es como podría afectar el incremento del mínimo del próximo año a las VIS y VIP

Para el gobierno de Gustavo Petro se proyecta un incremento acumulado de $78 millones para VIS y $52,2 millones para VIP

Hacienda 20/12/2025

El Banco de la República completó ocho meses con la misma tasa de intervención

Con cuatro votos a favor, el Emisor acordó mantener en 9,25% los tipos, este porcentaje lo revisarán en enero del año que viene, cuando estiman que podría aumentar

Hacienda 19/12/2025

Ricardo Bonilla es el primer ministro de Hacienda de Colombia que va a la cárcel

La pena eventual para los exministros no se sumaría de manera aritmética, pero sí podría superar con holgura una condena de 12 o 15 años de prisión