.
COMERCIO

Condiciones económicas de Latinoamérica mejoran pero aún enfrentan riesgos: Fitch

jueves, 20 de julio de 2017

La calificadora Fitch Ratings señaló que prevé que la región se recupere de la desaceleración china y tenga un crecimiento del PIB de 1,2% este año.

Reuters

Los países latinoamericanos exhiben mejores condiciones macroeconómicas, pero aún enfrentan importantes riesgos a la baja, dijo el jueves la agencia Fitch Ratings, que prevé que la región se recupere con un crecimiento del PIB de 1,2% en 2017.

Aún cuando las economías latinoamericanas se han beneficiado de un crecimiento global más sólido, los países de la región siguen vulnerables a aspectos como la aguda desaceleración de china y sus efectos sobre el precio de las materias primas.

Pero la demanda doméstica más lenta ha debilitado la inflación y conducido a políticas monetarias más moderadas.

La agencia señaló que otros riesgos importantes incluyen el aumento del proteccionismo comercial en Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump, la corrupción y los problemas políticos.

Fitch también alertó contra la volatilidad del mercado y las fugas de capital.

La agencia había estimado previamente que la región crecería un 1,1% en el 2017 y 2,5% en el 2018, luego de sufrir dos años de contracción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Bogotá aplicará pico y placa regional este lunes para ordenar el regreso del puente festivo

La Secretaría recordó que el incumplimiento del pico y placa regional conlleva sanciones y reiteró el llamado a planear el viaje con antelación

Agro 08/01/2026

Uruguay autoriza el ingreso de aguacate Hass colombiano tras evaluación fitosanitaria

A partir de ahora, los exportadores colombianos interesados deberán solicitar la Autorización Fitosanitaria de Ingreso, Afidi, para iniciar los envíos comerciales

Hacienda 08/01/2026

Colombia busca revertir descertificación y mediar la situación Venezuela-EE.UU.

La canciller Rosa Villavicencio aseguró que la llamada entre los mandatarios no es el punto de llegada sino de partida para construir una relación más saludable