.
TRANSPORTE

EnTerritorio será agente en el ciclo de proyectos de inversión del desarrollo regional

viernes, 26 de abril de 2024

ENTerritorio

Foto: ENTerritorio

Servirá para estructuración, ejecución, operación y evaluación de proyectos que impulsan el desarrollo regional y la economía popular

La Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, ENTerritorio, entidad ahora vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, será una sociedad por acciones, cuyo enfoque seguirá siendo el impulso del desarrollo territorial, pero con el valor agregado de contar con el respaldo de pertenercer al Grupo Bicentenario.

Este lunes 22 de abril, en el marco de la primera asamblea de accionistas, se oficializó el cambio de la entidad, que ahora se llamará ENTerritorio S.A., como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para propiciar el trabajo en equipo entre la empresa y las regiones de Colombia, en pro de su progreso y desarrollo.

ENTerritorio S.A. enfocará su misionalidad en la estructuración, ejecución, operación y evaluación de proyectos que impulsan el desarrollo regional, la economía popular y la justicia social. Además, otra de las novedades anunciadas es su inclusión en el conglomerado financiero denominado Grupo Bicentenario -del que hacen parte 13 entidades, lo que le permitirá a la institución contar con mayor presencia y participación en el mercado, así como propiciar con más fuerza el trabajo en equipo con las regiones y mejorar su portafolio desde una perspectiva tecnológica para brindar servicios más integrales y continuar en su propósito de transformar vidas.

Con el inicio de esta transición, el Gobierno Nacional y ENTerritorio S.A. reiteran su compromiso con el desarrollo del país, la generación y gestión de iniciativas para mejorar la calidad de vida en las regiones, el acompañamiento a los proyectos desde la alta capacidad técnica y operativa de la empresa, entre otros.

Lo anterior, para continuar acompañando a los aliados en los desafíos sociales, económicos, académicos, de salud, deporte, medio ambiente y otros frentes en los que la empresa será un pilar estratégico para hacer realidad los sueños de las regiones.

El nuevo aire de ENTerritorio S.A. está pensado, además, para impulsar la inclusión, la transparencia, la equidad de género y el bienestar social, por ello el gobierno corporativo de la empresa evoluciona: la Junta Directiva deberá tener dos integrantes mujeres, dos independientes y un representante de los empleados.

La carta de presentación de ENTerritorio S.A. seguirá siendo su calidad de empresa altamente eficiente y efectiva, que se continuará consolidando como líder en estructuración y ejecución de programas y proyectos para los territorios colombianos. La entidad se enorgullece de ser parte del gobierno del cambio y ratifica que es el mejor aliado técnico para el desarrollo de soluciones integrales, innovadoras y sostenibles, que promueve capacidades en los territorios y sus comunidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 21/06/2024 Alcaldía de Bogotá entregó el nuevo puente vehicular de la avenida Primero de Mayo

La obra que hace parte de la construcción del Metro de Bogotá, continúa con la demolición del puente costado sur, donde también se buscará conectar con Transmilenio

Hacienda 21/06/2024 Concejo de Chía votó negativamente la adhesión del pueblo a la Región Metropolitana

De acuerdo con el cabildo de la vecina población de Bogotá, acceder a dicha región le haría perder autonomía al municipio, y les generaría más impuestos a sus habitantes

Industria 20/06/2024 Ventas de viviendas siguen sin levantar cabeza y en mayo volvieron a caer más de 20%

Cifras de Camacol indican que en el quinto mes del año se vendieron casi 50.000 viviendas menos que en el mismo periodo de 2023