.
LABORAL Tips y recomendaciones para pedir un alza salarial y no fracasar en el intento
miércoles, 17 de abril de 2019

orbes recomienda sondear el mercado y hablar de sus logros

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Aunque un alza salarial es el anhelo de más de un trabajador, son pocos los que se animan a poner el tema sobre la mesa. Si es de los que no pide un aumento por temor a ser rechazado, existen protocolos que lo ayudarán y harán que esta petición sea más certera. Forbes entregó una serie de estrategias para alcanzar esta meta.

Una de ellas es establecer una conversación con su jefe que le permita compartir sus logros alcanzados y también recibir una retroalimentación. Así mismo, no tenga miedo de tomar nuevas responsabilidades, pero intégrelas con cuidado a sus tiempos. La otra recomendación es comunicar asertivamente los logros. Explique cuál es su valor agregado, para ello, no tenga miedo de hablar de nuevos proyectos y sea creativo.

Otra de las sugerencias es enfocarse en por qué merece ese aumento (en lugar de pensar en por qué lo necesita), tómese el tiempo de practicar su petición y anticipe preguntas. No sea tímido a la hora de hablar sobre su proyección a futuro dentro de la compañía.

Un buen salario no solo se negocia en la marcha. Según Forbes, también es posible lograr una mejor remuneración al momento de ingresar al empleo. La revista especializada en el mundo empresarial asegura que “pedir más tiempo” para considerar una oferta puede ser una buena estrategia, sobre todo en los altos cargos gerenciales.

No olvide estar seguro de las responsabilidades y condiciones del cargo al que se está aplicando, e investigar los estándares salariales de la industria. Tener un rango es clave, pues permite tener un margen más amplio de negociación.
Finalmente, se recomienda dejar las emociones de lado, y estar preparado para una respuesta negativa.