.
EDUCACIÓN ‘Vamos pa’lante’ entregará 500 becas universitarias a estudiantes de último semestre
viernes, 13 de noviembre de 2020

Es la tercera versión de la iniciativa, este año recogerá fondos hasta el 31 de diciembre y cualquier persona puede donar

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

La Uniminuto, la Universidad de los Andes, Universidad de Ibagué, Tecnológica de Bolívar y las Autónomas de Bucaramanga, Occidente y Manizales se unieron en la campaña ‘Vamos pa’lante’ que busca frenar la deserción universitaria en el país.

La meta es otorgar más de 500 becas para estudiantes que vayan a cursar el último semestre de programas de pregrado en universidades aliadas que se ubican en diferentes ciudades del país.

El dinero será recaudado hasta el 24 de diciembre de este año con donaciones voluntarias desde cualquier valor en la página web de las universidades vinculadas, así como fondos de entidades patrocinadoras.

“Ante todo esta campaña tiene la gran apuesta de seguir trabajando para que ningún colombiano se quede por fuera del sistema de educación superior y con el aporte económico de cada uno, podamos apoyar a estos estudiantes que por diversas circunstancias especialmente situaciones socioeconómicas no tienen la posibilidad de continuar o están en riesgo de deserción”, comentó el rector general de la Uniminuto, el padre Harold Castilla Devoz.

Esta sería la tercera versión de la campaña. En 2018, se enfocó en la región del Pacífico y en 2019 en la región Caribe, recolectando más de $15.000 millones con ayuda de 1,6 millones de donantes en todo el país.

“Este año tenemos una preocupación mayor y son aquellos estudiantes que han tenido que abandonar o están abandonando la educación superior por cuenta de las dificultades económicas asociadas con la pandemia”, comentó Alejandro Gaviria, rector de la UniAndes.

La campaña estima que uno de cada cuatro estudiantes del país abandonará su formación académica superior durante el segundo semestre de 2020 como consecuencia de la crisis.

MÁS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tecnología 08/04/2021 Samsung presentó una nueva versión de su programa de RSE Soluciones para el Futuro

El concurso tiene como meta principal cautivar el espíritu de emprendimiento de los estudiantes y mejorar sus habilidades de resolución de problemas

Educación 09/04/2021 Talent Institute Multilingual y la fundación Espíritu Indomable enseñaron ingles en Chocó

Los ingresos de un bilingüe aumentan 30 % y la probabilidad de conservar puesto es 20% superior frente a personas que con un idioma

MÁS RESPONSABILIDAD SOCIAL