Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La academia de desarrolladores Make It Real anunció el lanzamiento de un programa de becas dirigidas a mujeres que quieran ser parte del universo del desarrollo de software, mediante el aprendizaje de lenguajes clave para la industria como JavaScript.

Germán Escobar, CEO de la marca, afirmó que esta "es una iniciativa que va dirigida a mujeres inquietas y apasionadas por la tecnología que quieran cambiar su futuro y tengan las ganas de aprender de un lenguaje que les permitirá crear todo tipo de aplicaciones (de escritorio, web o móviles) o software".

Las interesadas podrán postularse hasta el próximo 9 de noviembre a través de https://makeitreal.camp/full-stack-online/becas-mujeres y realizar un curso de fundamentos que desarrollarán sin ningún costo, esta será la base para una prueba técnica.

Ana María Sosa, desarrolladora web del unicornio latinoamericano Globant y becaria egresada de Make it Real, afirmó que "las mujeres tenemos muchísimo para aportar en los equipos de desarrollo, ya que tenemos grandes ideas que hacen que los procesos mejoren. Por eso, invito a las chicas a participar. Entre más mujeres haya en la industria será mejor para todas, pues podremos compartir y crecer juntas".